viernes, 2 de septiembre de 2022

The Minister

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: R谩冒herrannaka 
A帽o: 2020
Pa铆s: Islandia
Direcci贸n: Arn贸r P谩lmi Arnarson, Nanna Krist铆n Magn煤sd贸ttir
Guion: Birkir Bl忙r Ing贸lfsson, J贸nas Margeir Ing贸lfsson, Bj枚rg Magn煤sd贸ttir
M煤sica: Kjartan H贸lm
Fotograf铆a: 脕sgr铆mur Gu冒bjartsson
Reparto: 脫lafur Darri 脫lafsson, Anita Briem, 脼ur铆冒ur Bl忙r J贸hannsd贸ttir, Logi Hrafn J贸nsson, Thor Kristjansson, Elva 脫sk 脫lafsd贸ttir, Oddur J煤l铆usson, J贸el S忙mundsson, J贸hann Sigur冒arson, Tinna Hrafnsd贸ttir, Sigur冒ur Sigurj贸nsson, Baldur T. Hreinsson, Unnur 脰sp Stef谩nsd贸ttir...
Productora: Saga Film. Distribuidora: Cineflix Rights

Benedikt es un hombre idealista que decide embarcarse en la carrera pol铆tica fij谩ndose como destino llegar a ser primer ministro de su pa铆s, Islandia. Su peculiar forma de gesti贸n y su pronta conexi贸n con el electorado le llevar谩 al triunfo. Sin embargo, una oscura sombra se cierne sobre 茅l, la enfermedad mental. Por ello, pronto empezar谩 a perder contacto con la realidad y a tomar decisiones que pondr谩n en peligro su posici贸n, sus relaciones y a su propio pa铆s. 


"The Minister", desde tierras islandesas, nos trae una original propuesta en la que se mezclan, de forma notable, las intrigas pol铆ticas con el drama personal de sus protagonistas, logrando, con uno y otro aspecto, enredar la atenci贸n y emoci贸n del espectador en un relato que crece en intensidad a medida que los cap铆tulos se suceden. 

Uno de los grandes aciertos de la serie es situar en su papel central a 脫lafur Darri 脫lafsson (al que recordaremos por la serie "Atrapados"), pues borda un trabajo tanto f铆sico como emocional que conduce al personaje a trav茅s de una aut茅ntica monta帽a rusa que ha sabido dotar de gran detalle, intensidad y verosimilitud, un trabajo de primera. En su entorno, un nutrido grupo de secundarios, que si bien siempre est谩n a la sombra del rol principal, saben aportar su buen hacer que refuerza el buen resultado de la historia. 

Por supuesto no podemos dejar de mencionar la vertiente visual de la propuesta, que sabe aprovechar la belleza de sus localizaciones y el g茅lido exotismo del pa铆s donde se desarrolla sin hacer con ello que se distraiga la atenci贸n, sino utiliz谩ndola para subrayar las emociones que propone. 

Por 煤ltimo, pero no menos importante, apuntaremos la sabidur铆a de un gui贸n que sabe mezclar las diversas tem谩ticas que esconde con 茅xito y lograr que todas ellas nos interesen, con un relato que mira a lo pol铆tico, a lo social, a la familia y amistades, y al abismo de la enfermedad mental, sin miedo ni tapujo alguno. 

En conclusi贸n, una serie bien escrita, realizada e interpretada de m谩ximo inter茅s. Recomendada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario