jueves, 22 de septiembre de 2022

Prom Night. Llamadas de Terror - Paul Lynch

🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Prom Night 
Año: 1980
Duración: 95 min.
País: Canadá

Dirección: Paul Lynch
Guion: William Gray
Música: Carl Zitter, Paul Zaza
Fotografía: Robert C. New
Reparto: Leslie Nielsen, Jamie Lee Curtis, Casey Stevens, Anne-Marie Martin, Antoinette Bower, Michael Tough, Robert A. Silverman, Jeff Wincott, George Touliatos
Productora: Anchor Bay Entertainment

Un juego de niños en un lugar abandonado tendrá un funesto final con el fallecimiento de una pequeña, dejando marcadas las vidas de todos aquellos ligados a este hecho. Décadas después regresaremos a esa comunidad, en la que va a celebrarse el baile de graduación en el que participan los niños implicados, ahora adultos. La comunidad parece haber pasado página, pero la sangre está apunto de correr... 


Paul Lynch dirige este icónico slasher de referencia que, siguiendo una a una las pautas y esquemas del género, tiene el atractivo de tener, al frente de su reparto, a una de las más reputadas scream queems, una joven Jamie Lee Curtis en plena forma. A título de curiosidad, otro rostro muy conocido de la pantalla forma parte del elenco, Leslie Nielsen, en un rol muy diferente al que nos tenía acostumbrados, aquí alejado de la bis cómica para dar vida a un personaje sobrio y serio. 

Otros aspectos formales llamativos del film son su uso del color para subrayar la intensidad de ciertas escenas, así como la importancia que se da a la música y las escenas de baile incluidas en su metraje, algunas con los más puros ecos a "Fiebre del Sábado Noche". 

En el otro lado de la balanza encontramos una galería de muertes que no revisten excesiva originalidad en las que la que la cámara escapa de la evidencia y no nos es mostrado en pantalla tanto como hubiera sido deseable para lograr generar una mayor inquietud en el espectador. 

Una película discreta pero con ciertas bazas que hacen de ella uno de los más recordados slasher del género. Curiosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario