miércoles, 28 de septiembre de 2022

La Consagración de la Primavera - Fernando Franco

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: La consagración de la primavera
Año: 2022
Duración: 110 min.
País: España
Dirección: Fernando Franco
Guion: Fernando Franco, Bego Aróstegui
Música: Maite Arrotajauregi, Beatriz Vaca
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto: Valeria Sorolla, Telmo Irureta, Emma Suárez
Productora: Blizzard Films, Lazona Producciones, Kowalski Films, Ferdydurke, Canal Sur Radio y Televisión, ICAA, Movistar Plus+

Laura se traslada a Madrid para comenzar sus estudios universitarios. Es una mujer insegura, solitaria, diferente. Una noche querrá la casualidad cruzar su camino con el de David, un joven que sufre parálisis cerebral con el que entablará una inesperada amistad. A medida que va descubriendo el mundo de David, se sumergirá en una etapa de cambio, autodescubrimiento y maduración, nuevas experiencias que harán que propia existencia avance. 

Fernando Franco (La Herida, Morir) dirige esta película con la que compitió en la 70 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Una propuesta que, como nos tiene acostumbrados, mira al lado doliente del alma humana y radiografía las emociones y las relaciones. 

La película se nutre de un justo equilibrio entre el drama, la mirada a lugares y situaciones poco explorados, y un humor sencillo, natural y directo. Con todo ello, y el plus de un Telmo Irureta que nos regala una interpretación llena de emocionales matices, da forma a una propuesta donde lo que importa son los personajes y su forma de vivir y avanzar por la vida, un relato cercano, sin sensiblerías ni sentimentalismos, sino con verdad y honestidad. Agradable e interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario