domingo, 7 de agosto de 2022

Todo a la Vez en Todas Partes

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寳馃寫馃寫

T铆tulo original: Everything Everywhere All at Once
A帽o: 2022
Duraci贸n: 139 min.
Pa铆s: Estados Unidos
Direcci贸n: Dan Kwan, Daniel Scheinert, Daniels
Guion: Dan Kwan, Daniel Scheinert
M煤sica: Son Lux
Fotograf铆a: Larkin Seiple
Reparto: Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski, Stephanie Hsu, Peter Banifaz, Brian Le, Andy Le, Tallie Medel, Jenny Slate, Harry Shum Jr...
Productora: AGBO, Hotdog Hands, Ley Line Entertainment, Year of The Rat, IAC Films. Distribuidora: A24

Evelyn es una mujer luchadora, una inmigrante china en Estados Unidos que trata de sacar adelante a su familia y su negocio contra viento y marea. En un momento donde sus fuerzas flaquean, una alteraci贸n dimensional har谩 que se embarque en una alocada aventura por el infinito del multiverso para salvarlo de una destrucci贸n segura y lograr as铆 salvar a los suyos. 



"Todo a la Vez en Todas Partes", uno de los 茅xitos de la temporada por su rentabilidad y uno de los mayores triunfos de su atrevida productora, A24, pone de manifiesto c贸mo la imaginaci贸n y el buen hacer, logran que un producto, sin necesidad de cifras presupuestarias estratosf茅ricas, pueda conectar con la audiencia a nivel global y embarcarlos en un deleite de loco y original entretenimiento. 

Muchas son sus virtudes, pero comenzaremos por comentar la simpat铆a con la que el elenco ejecuta sus papeles, dando vida a una peculiar galer铆a de personajes a cada cual m谩s exc茅ntrico que el anterior. Entre ellos, sin duda hay que aplaudir el gran trabajo de una muy inspirada Michelle Yeoh, que lejos de la seriedad y solemnidad a la que nos tiene acostumbrados, aqu铆 nos muestra sus enormes capacidades de cruzar todas las l铆neas para crear un personaje fren茅tico y lleno de momentos extremadamente dispares dignos de recuerdo. 

Pero, sin duda, la baza m谩s fuerte del film reside en dos pilares fundamentales. El primero, su gui贸n, una historia de imaginaci贸n desbordada m谩s all谩 de la l贸gica y el absurdo, que plantea una innumerable concatenaci贸n de situaciones que, aunque funcionen de forma desigual, logran sorprender y fascinar a partes iguales mientras se suceden a un ritmo imparable. El segundo, es la identidad visual que despliega la pel铆cula, un caleidoscopio de fantas铆a donde cada nuevo plano, cada nuevo universo, desborda creatividad, color y sorpresa. 

En conclusi贸n, estamos ante una pel铆cula at铆pica, realizada con mimo y una sobresaliente imaginaci贸n, un producto ideal para dejarse llevar sin prejuicios y con el que disfrutar de algo realmente diferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario