s谩bado, 27 de agosto de 2022

Predator: La Presa - Dan Trachtenberg

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寳馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Prey - Skull
A帽o: 2022
Duraci贸n: 99 min.
Pa铆s: Estados Unidos
Direcci贸n: Dan Trachtenberg
Guion: Patrick Aison
M煤sica: Sarah Schachner
Fotograf铆a: Jeff Cutter
Reparto: Amber Midthunder, Dane DiLiegro, Stefany Mathias, Stormee Kipp, Dakota Beavers, Harlan Blayne Kytwayhat, Geronimo Vela, Mike Paterson, Nelson Leis, Troy Mundle, Kyle Strauts
Productora: 20th Century Studios, Davis Entertainment. Distribuidora: Hulu, Disney+

Naru es una joven que lucha por su lugar en la naci贸n Comanche, h谩bil y curiosa intentar谩 probar su val铆a no s贸lo como sanadora, sino como fiera cazadora. Querr谩 el destino que a las salvajes tierras en las que habitan llegue una criatura de m谩s all谩 de las estrellas dispuesto a servirse de su tecnolog铆a y fuerza para una imparable cacer铆a. As铆, Naru y el visitante se ver谩n las caras y comenzar谩 una lucha sin cuartel. 


Dan Trachtenberg se pone tras las c谩maras para dar forma a una entrega de la saga "Depredador" que, viajando atr谩s en el tiempo, trata de revitalizar su decadencia, y, contra todo pron贸stico, lo consigue. 

"La Presa" regresa en cierta forma al esp铆ritu de los or铆genes de la franquicia, poniendo el foco en la acci贸n y la aventura, sin escatimar aqu铆 el factor humano introduciendo la personal historia de su protagonista. Para ello despliega ante nuestros ojos un abanico de escenas milimetradamente estudiadas en lo visual, que resultan un deleite por su atm贸sfera y cuidado. 

Sin duda una de las mayores bazas del film es la gran labor de su int茅rprete principal, una Amber Midthunder que es aqu铆 una carism谩tica fuerza de la naturaleza. Aquella que apuntara fuertes maneras en la serie "Legi贸n" demuestra en "Prey" sus altas capacidades para ser toda una hero铆na de acci贸n, desplegando sus habilidades, no s贸lo f铆sicas, sino sabiendo imprimir alma y personalidad a su personaje. 

Con todo ello estamos ante una pel铆cula muy digna, un estupendo entretenimiento que quiz谩s sea un poco simple, pero que funciona perfectamente en su cometido. Grata sorpresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario