lunes, 1 de agosto de 2022

Cómo Meterse en un Jardín - Ed Sinclair y Will Sharpe

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Landscapers
Año: 2021
Duración: 51 min.
País: Reino Unido
Dirección: Ed Sinclair (Creador), Will Sharpe
Guion: Ed Sinclair, Will Sharpe
Música: Arthur Sharpe
Fotografía: Erik Wilson
Reparto: Olivia Colman, David Thewlis, Samuel Anderson, Felicity Montagu, Karl Johnson, Kate O'Flynn, Dipo Ola, Daniel Rigby, Jay Phelps, David Hayman, Maanuv Thiara, Nimisha Odedra
Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Cactus Films, Sister Pictures, South of the River Pictures. Distribuidora: HBO

"Landscapers" nos adentra en una historia real, nos narra la historia de un matrimonio de mediana edad  arrastrado al ojo del huracán al descubrirse cómo, en el jardín, tenían enterrados a los padres de ella. Seremos testigos de su persecución, su proceso judicial, pero, sobre todas las cosas, nos adentraremos en su muy particular microcosmos, un lugar donde la fantasía de cinéfila inspiración, pesa tanto como la gris y dolorosa realidad. 


"Cómo Meterse en un Jardín" llama la atención, en primera instancia, por la gran labor de su pareja protagonista, sobre todo la realizada por una siempre potente Olivia Colman que una vez más rubrica su buen hacer interpretativo creando un personaje lleno de ricos matices. 

Otro factor a subrayar por su calidad y originalidad en esta serie, es su atípica puesta en escena. La serie oscila entre la realidad de los acontecimientos narrados, y notables viajes al subconsciente e imaginativo interior de sus personajes, traduciéndose este hecho en pantalla en unos recursos formales (que ostentan un gran trabajo de fotografía y dirección artística)  que rompen con lo que este tipo de propuestas nos tienen acostumbrados. 

En su contra quizás juega una cierta indefinición en su tono que con la mezcla de extraño humor con desgarrado drama, confunde a la empatía del espectador haciendo que no se implique tanto con los personajes como fuera deseable. Igualmente no todos los factores de la historia están desarrollados con igual fuerza y detalle, dejando demasiado en el tintero. 

Con sus luces y sus sombras, estamos sin duda ante una serie curiosa y diferente, que despierta el interés y se desmarca de otros "true crimes" hechos ficción por su arriesgada apuesta formal y la gran labor de sus protagonistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario