Título original: The Jack in the Box
Año: 2019
Duración: 87 min.
País: Reino Unido
Dirección: Lawrence Fowler
Guion: Lawrence Fowler
Música: Christoph Allerstorfer
Fotografía: Cameron Bryson
Reparto: Robert Nairne, Ethan Taylor, Lucy-Jane Quinlan, Darrie Gardner, Philip Ridout, Simon Balfour, Charles Abomeli, Laura Janes, Stacey Lynn Crowe, Tom Carter
Productora: Up A Notch Productions
Querrá la casualidad, o el destino, que un hombre halle enterrada una antigua caja de la que, una vez consigue ser abierta, sale al exterior la oscura figura de un payaso. El hallazgo se verá pronto acompañado de una serie de sangrientas muertes que pondrán sobre la misteriosa caja, y su terrorífico habitante todos los miedos y miradas.
Lawrence Fowler firma esta película británica que, a través de un fondo y formas claramente adscritas a la Serie B, trata de dar vida a un inquietante entretenimiento que cumple mucho menos de lo deseado.
Unas irregulares interpretaciones de su elenco, una apuesta visual en absoluto cuidada (más allá de la aceptable caracterización del villano de la cinta) y un guión que, carente de ritmo, olvida hacer nada más allá que concatenar muertes y clichés, obviando dar contexto a la historia o profundidad alguna a sus personajes y sus relaciones, hacen que la experiencia no revista calidad y caiga inmediatamente en el cinematográfico olvido.
En conclusión, estamos ante un producto prefabricado que cumple de forma muy básica todos los checks del género sin aportar nada propio ni carismático, no logrando así despertar interés o inquietud alguna. Fallida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario