viernes, 4 de marzo de 2022

Para Toda La Humanidad

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: For All Mankind 
Año: 2019
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ronald D. Moore (Creador), Matt Wolpert (Creador), Ben Nedivi (Creador), Meera Menon, Allen Coulter, John Dahl, Seth Gordon
Guion: Ronald D. Moore, Ben Nedivi, Matt Wolpert, Stephanie Shannon, Nichole Beattie
Música: Jeff Russo
Fotografía: Stephen McNutt, Ross Berryman
Reparto: Joel Kinnaman, Michael Dorman, Chris Bauer, Noah Harpster, Nick Toren, Olivia Trujillo, Chris Agos, Arturo del Puerto, Spencer Garrett, Dan Donohue, Michael Harney, Dan Warner, Rebecca Wisocky
Productora: Sony Pictures Television, Tall Ship Productions. Distribuidora: Apple TV+

"Para Toda la Humanidad" nos lleva al corazón de la carrera espacial, y nos hará acompañar a sus protagonistas, que no sólo persiguen un sueño por el valor del mismo, sino también por la ventaja que puedan sacar a sus competidores soviéticos. En esta historia, fue Rusia la primera en poner un hombre en la luna, y desde ese punto, Estados Unidos tratará, como sea, de reponerse de la derrota y tratar de demostrar su supremacía... 


Como ya hiciera "The Man In The High Castle", de Amazon, una serie que reimaginaba la historia poniendo el foco en un mundo en el que Alemania y Japón fueron los ganadores de la II Guerra Mundial, "Para toda la Humanidad" echa la vista atrás al pasado reciente para mostrarnos cómo un hecho histórico sucedido de otra forma, puede cambiar la sociedad y el curso de la historia. Si bien la primera vestía su relato de toques fantásticos, aquí se opta por una vía más ceñida al realismo. 

Aunque la serie se asienta en las bases argumentales citadas, su foco se sitúa sobre la galería de personajes principales y dedica gran parte de su metraje a la construcción y desarrollo de los mismos, así como a las relaciones entre ellos y con aquello que acontece y les arrastra hacia inescrutables destinos. 

Como Apple nos tiene acostumbrados, los aspectos técnicos y visuales de la propuesta se encuentran cuidados al máximo, con un gran trabajo de ambientación y puesta en escena, que aderezado con una sutil banda sonora generan una atmósfera verosímil y, en ciertos momentos, espectacular. 

Su relato se presenta de forma pausada y hechos y relaciones se cuecen a fuego lento, pero para aquellos espectadores que no busquen sensaciones fuertes, será un todo un plus al lograr con ello un profundo conocimiento de sus personajes y una implicación con lo que sea de ellos que despertará profundas emociones.

En conclusión, estamos ante una serie dramática tan bien realizada como escrita e interpretada, que pese a su envoltorio de aparente ciencia ficción, su alma se centra en lo más humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario