domingo, 6 de marzo de 2022

La Matanza de Texas (2022) - David Blue García

🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Texas Chainsaw Massacre
Año: 2022
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos

Dirección: David Blue Garcia
Guion: Chris Thomas Devlin. Historia: Fede Álvarez, Rodo Sayagues
Música: Colin Stetson
Fotografía: Ricardo Diaz
Reparto: Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Jacob Latimore, Moe Dunford, Olwen Fouere, John West Jr., Alice Krige, Nell Hudson, Mark Burnham, William Hope, Jessica Allain, Sam Douglas, Jolyon Coy
Productora: Legendary Pictures, Bad Hombre, Exurbia Films. Productor: Fede Álvarez. Distribuidora: Netflix

Un grupo de jóvenes idealistas se desplazan hasta un pequeño pueblo en decadencia absoluta, donde desean materializar sus sueños reviviendo el lugar y creando nuevos negocios. Pero nada saldrá como esperan, pues en cuanto perturben la paz de los escasos lugareños se desatará una sangrienta venganza que complicará no solo los sueños de los protagonistas, sino su propia supervivencia. 


David Blue Garcia toma el testigo de continuidad de esta longeva saga de terror y trata de devolverla a sus orígenes mientras actualiza el mito. Si bien sus resultados son más que cuestionables, no es discutible el tremendo éxito obtenido en su lanzamiento a través de la plataforma Netflix. 

A favor de esta nueva entrega apuntaremos su buen hacer técnico, con una estupenda labor de ambientación y fotografía. Igualmente potentes resultan las muertes ejecutadas por el carismático villano, tan creativas y sangrientas como la ocasión lo requiere. Finalmente, muy agradable (y muy lamentablemente  desaprovechada) encontramos recuperar a Olwen Fouéré, reencarnando a Sally, la que fuera la superviviente original y aquí clame venganza contra quien marcó su existencia para siempre. 

Sin embargo, y pese a todas estas virtudes, grandes debilidades lastran la cinta y hacen de ella algo mucho menos memorable de lo que nos hubiera gustado. El principal problema que encontramos es un guión que no imprime carisma alguno en sus personajes, ni en su individualidad, ni en sus relaciones o desarrollo de su historia. Ello invita a la nula implicación con sus destinos, y sin empatía, el terror pierde intensidad. Igualmente el foco que dirige hacia el personaje de Sally se siente insuficiente y superficial cuando podía haber dado mucho más de sí. 

En conclusión, estamos ante una película técnicamente bien realizada que nos mantiene entretenidos de principio a fin pero que no tiene trascendencia ni carisma alguno. Para un rato de sangrientas palomitas y lanzar al olvido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario