lunes, 14 de marzo de 2022

La Quema - Tony Maylam

🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑

Título original: The Burning (Cropsy)
Año: 1981
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Tony Maylam
Guion: Harvey Weinstein, Tony Maylam, Brad Grey
Música: Rick Wakeman
Fotografía: Harvey Harrison
Reparto: Brian Matthews, Leah Ayres, Brian Backer, Larry Joshua, Jason Alexander, Ned Eisenberg, Carrick Glenn, Carolyn Houlihan, Fisher Stevens, Holly Hunter
Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá; Filmways Pictures, The Cropsy Venture

Un campamento de verano será escenario de una tragedia cuando un grupo de jóvenes, al gastar una broma al conserje, desatan un incendio que casi acaba con la vida del mismo. El dolor alimentará las ansias de venganza y, de regreso a Blackfoot Camp, comenzará una sangrienta carrera por la supervivencia...


Tony Maylam dirige esta olvidada pero reivindicable película que se adscribe al subgénero del slasher con el más puro y arquetípico esquema argumental para hacer las delicias de los adeptos al horror. 

En su desarrollo encontramos todos los elementos necesarios para este tipo de cine, el campamento, los jóvenes presas de las ansias de diversión y de alocadas hormonas, y un indestructible villano alimentado por el motor del indiscriminado odio presto a infligir todo el dolor que él ha sufrido. 

Nada sorprende en la cinta, ni reviste originalidad en su planteamiento ni en su puesta en escena, sin embargo, su relato, personajes y desarrollo es más que digno. La pantalla se llenará de sangre con unas muertes ejecutadas con la suficiente creatividad para despertar el interés y embarcar al espectador en la empatía por el destino de los habitantes del campamento, y planteará las interrogantes de un misterio no muy difícil de desentrañar, pero sí satisfactorio. 

Ideal para pasar un rato de nostálgico entretenimiento reviviendo los años dorados del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario