martes, 8 de marzo de 2022

Angela Black - Craig Viveiros

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Angela Black
Año: 2021
País: Australia

Dirección: Craig Viveiros
Guion: Harry Williams, Harry Williams, Jack Williams, Jack Williams
Música: Stuart Earl
Fotografía: John Pardue
Reparto: Joanne Froggatt, Michiel Huisman, Sam Adewunmi, Clement Stokes, Lara Rossi, Anil Goutam, Ashley McGuire, Paul Blackwell, Deirdre Mullins, Daniel Betts, Steve Furst, Sara Houghton, Jade Anouka...
Productora: Coproducción Australia-Reino Unido; Spectrum Originals, Two Brothers Pictures. Distribuidora: Spectrum Originals, All3Media

Ángela es una mujer infeliz, atormentada por el pasado y atrapada en su rutina. La llegada de un desconocido con impactante información sobre su marido despertará todos sus miedos y comenzará así para ella una carrera por recuperar el timón de su existencia, de su cordura y su libertad. 


Craig Viveiros nos trae esta miniserie cargada de cotidianos misterios en la que, a través de la mirada de su femenina protagonista, nos adentraremos en los interrogantes nacidos del miedo y avanzaremos por las incógnitas entre la realidad y los juegos mentales hasta su desenlace. 

La mayor baza de la propuesta se encuentra en la calidad del trabajo de sus principales intérpretes. Joanne Froggatt, una vez más demuestra su gran capacidad de dar forma a papeles complejos, llenos de intensidad, luces y sombras.  Michiel Huisman, por su parte, renueva su buen hacer con un rol cargado de un aura oscura y generador de intensas dudas, perfecto contrapunto a la labor de la protagonista. 

La historia, que se traslada a la pantalla sin grandes alardes técnicos, resulta efectiva y llama al entretenimiento, sin embargo, sufre de notables altibajos que hacen que parte de su desarrollo parezca más adscrito al telefilm de sobremesa que a una miniserie de primera línea. 

Con sus luces y sus sombras, el misterio que despliega "Angela Black" ante el espectador, sin aportar nada nuevo al género, resulta digno para pasar el rato dejándose llevar por sus interrogantes, sin resultar en absoluto memorable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario