sábado, 26 de octubre de 2019

Scattered Night - Sol Kim y Jihyoung Lee

Título original: Heuteojin Bam

Año: 2019
Duración: 81 min.
País: Corea del Sur

Dirección: Sol Kim, Jihyoung Lee
Guion: Jihyoung Lee

Reparto: Seung-ah Moon, Joon-woo Choi

Productora: Dankook University

"Scattered Night" nos introduce en el seno de una familia, un matrimonio con dos hijos que está al borde del divorcio. 
Comunicarán a los niños las malas noticias, así como abrirán el abanico de posibilidades para ellos sobre cómo continuarán sus vidas, juntos o separados... 
Comenzará entonces para los pequeños una doméstica odisea donde todo será cuestionado. 

Desde Corea del Sur nos llega esta pequeña película firmada por dos jóvenes directoras, Sol Kim y Jihyoung Lee. Un trabajo que les abrió las puertas del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde compitieron (sin éxito) por el premio de la sección Nuevos Directores. 


"Scattered Night" se nutre, sobre todo, de agradables interpretaciones de su elenco protagonista, del que hay que subrayar la labor de los niños, que realizan un trabajo creíble y cercano despertando la empatía del espectador. 

El film nos narra una historia pequeña y común de una forma pequeña y común, nada destaca en él a nivel formal ni visual, así como tampoco en su área narrativa, presentando un relato en cuyo nudo no acaba de profundizar. Así sus escasos ochenta minutos pasan ante nuestros ojos sin pena ni gloria, como un mero entretenimiento lejos de ser redondo o detallado, que resulta aceptable pero se lanza inmediatamente al olvido. 

Valoración:4/10
Clip:

No hay comentarios:

Publicar un comentario