Año: 2019
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: Daniel Sánchez Arévalo
Guion: Daniel Sánchez Arévalo
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: Sergi Vilanova
Reparto: Biel Montoro, Nacho Sánchez, Iñigo Aranburu, Kandido Uranga, Itsaso Arana, Carolina Clemente, Jorge Cabrera, Chani Martín, Lola Cordón, Mamen Duch
Productora: Atípica Films. Distribuida por Netflix
Un joven con tendencia al delito termina internado en un centro de menores. Parte de su educación en el lugar pasará por aprender a cuidar y amaestrar perros, labor que disfrutará enormemente. Sin embargo, cuando el perro al que ha tomado mucho apego es adoptado por una familia, el joven decidirá escapar de la instalación e ir a buscarlo, arrastrando en ello a su hermano y abuela, con los que vivirá inesperadas aventuras.
Daniel Sánchez Arévalo, director de éxitos como "Primos" o "La Gran Familia Española" regresa con un largometraje con mucho corazón que fue presentado en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y conquistó al público por su amabilidad y corazón.
La película centra su relato en una historia de maduración y en el estudio de las relaciones familiares y afectos, utilizando para ello un formato "road movie" que irá haciendo evolucionar a sus personajes y sus lazos.
Un guión simpático que hila el drama con la sonrisa consigue convencer y enternecer, pese a contener en sus páginas muchos lugares comunes de este tipo de cine y no esconder grandes sorpresas ni giros inesperados que alteren el amable "dejarse llevar" de su narrativa.
Agradable resulta además la labor de su elenco, correcto y creíble en sus roles, así como su aspecto más visual, que saca el máximo partido de los parajes donde ha sido rodada, llenando la pantalla de color y paisajes de postal.
Una película sencilla, directa a las emociones y al puro entretenimiento, que si bien no resulta novedosa ni aporta nada al género, sí entrega lo que promete, un rato de dulce evasión.
Valoración:6/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario