jueves, 3 de octubre de 2019

Nematoma - Ignas Jonynas

Título original: Nematoma

Año: 2019
Duración: 100 min.
País: Lituania

Dirección: Ignas Jonynas
Guion: Ignas Jonynas, Kristupas Sabolius
Fotografía: Denis Luschick

Reparto: Dainius Kazlauskas, Darius Bagdziunas, Paulina Taujanskaité, Dmitrijus Denisiukas, Liubomiras Laucevicius

Productora: Revoliucijos ideja / Lime Lite / Locomotive Productions

Jonas es un hombre solitario y taciturno, que a través del baile logra exorcizar sus demonios. Para entrar en un programa concurso de talentos, fingirá ser ciego, y esto le catapultará al éxito televisivo además de permitirle conocer a una nueva compañera. Pero el oscuro pasado aún late, y la sombra de un hombre que le culpa de la muerte de su esposa se irá cerniendo sobre él y arrastrándolo a un incierto destino.

Ignas Jonynas nos trae desde Lituania una atrevida película que pasó sin pena ni gloria por la sección Nuevos Directores del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Pese a lo interesante de su propuesta y las posibilidades de trasfondo y desarrollo de sus personajes, la historia de "Nematoma" no acaba de cautivar, víctima de un guión confuso y carente de cierto ritmo narrativo. Igual de irregulares encontramos a sus intérpretes, que no terminar de infundir la suficiente desgarrada humanidad que requieren los personajes a los que encarnan.

Por contra, donde sí que hallamos posibilidades es en la batuta de un director capaz de componer puestas en escena verdaderamente brillantes y llamativas que recuperan la atención del espectador, un trabajo que, ligado a la labor de fotografía, hace que ciertos tramos del film destaquen y pongamos a su realizador en la lista de figuras a seguir la pista.

En conjunto estamos ante un film discreto, lleno de posibilidades pero con demasiadas fallidas.

Valoración:5/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario