domingo, 13 de octubre de 2019

La Inocencia - Lucía Alemany

Título original: La inocencia

Año: 2019
Duración: 92 min.
País: España

Dirección: Lucía Alemany
Guion: Laia Soler, Lucía Alemany
Fotografía: Joan Bordera

Reparto: Carmen Arrufat, Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued

Productora: Turanga Films / Un Capricho de Producciones / Lagarto Films / Institut Valencià de Cultura / Movistar+ / Televisión Española (TVE) / TV3

Lis sueña con convertirse en estrella del circo, para lo que tendrá que abandonar su pueblo y trasladarse a estudiar a Barcelona. Sus aspiraciones chocan frontalmente con las que sus padres tienen para ella durante un caluroso verano en el que el ambiente se caldeará, no sólo por sus deseos, sino por una viciada relación que mantiene con su novio, el susurro de un pueblo ansioso de chismes y unas complicadas relaciones de amistad...

Lucía Alemany debuta en el largometraje con una película fresca y desenfadada a la par que bien facturada. Presentada en la sección Nuevos Directores del 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián se alzó con su buen hacer con el favor de crítica y público con la simpatía de su propuesta. 


Si bien el film no es redondo, ni nos cuenta nada nuevo, sí que resulta un producto a tener en cuenta por la calidad de sus interpretaciones que dotan de gran naturalidad y veracidad a su fluida narrativa. Si bien no todas las relaciones están tan bien retratadas como cabría desear (la relación paterno-filial tiene sus "peros"), su relato y dibujo de un lugar y sus gentes es acertado, cercano y veraz.

Una película agradable, que respira verano, nostalgia y libertad, estupenda para pasar un buen rato de evasión acompañando en las aventuras y desventuras a una inspirada adolescente. 

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario