sábado, 27 de abril de 2019

Los Inquilinos (The Lodgers) - Brian O'Malley

Título original: The Lodgers

Año: 2017
Duración: 92 min.
País: Irlanda

Dirección: Brian O'Malley
Guion: David Turpin
Música: Kevin Murphy
Fotografía: Richard Kendrick

Reparto: Charlotte Vega,  Bill Milner,  Eugene Simon,  David Bradley,  Moe Dunford, Roisin Murphy,  Deirdre O'Kane,  Emmet Kelly,  Emma Whelan,  Tara Doyle

Productora: Tailored Films / Epic Pictures Group [USA] / Avatar Audio Post Production / Bowsie Workshop / Outer Limits Post Production / E-Color Studios / Point.360

Una decadente mansión de la Irlanda rural durante los años veinte será el escenario en el que conoceremos a Rachel y Edward. Allí, entre las lóbregas paredes y los exteriores ahogados por el olvido y la soledad, pasan sus días, atados a una serie de normas que deben cumplir inexorablemente si no quieren ser destruidos por una misteriosa presencia sobrenatural que convive con ellos en su hogar.

Brian O'Malley, el que fuera responsable de la inquietante "Let Us Prey" continúa su andadura por el panorama del terror, para ahora firmar con "The Lodgers" una película que viste las mejores galas del relato gótico más clásico.

La primera e inexorable parada en nuestra crítica ha de ser la alabanza de su puesta en escena. Las localizaciones son tratadas con máximo cuidado y detalle, erigiendo el caserón semi en ruinas donde se desarrollan los acontecimientos un personaje más de la historia, una prisión sobrenatural abandonada por el tiempo y desde la que la muerte observa tras cada rincón, cada sombra...

Más allá de la puesta en escena, cabe destacar una interesante labor de su pareja protagonista, con unas interpretaciones que saben transmitir el peso de la losa de una maldición que les recluye y destruye ánimo y esperanzas.

Quizás su base argumental es lo más tambaleante de "The Lodgers", su esqueleto narrativo es tan sencillo que, con tan magnífico envoltorio, intérpretes y buen hacer de su director, da cierta pena pensar cuánto más hubiera podido brillar el producto con un guión más rico.

Aún con sus debilidades, "Los Inquilinos" hace las delicias de los amantes del terror más sosegado y tranquilo, decadente y gótico, aquel que trae ecos de Poe o Henry James y susurra poemas de pesadilla.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:


2 comentarios:

  1. Me gustó el film, es como lo cuentas, de esas que tanto su ambientación como su desarrollo son más que correctos. Misma nota le pongo yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir, la verdad es que se hace agradable de ver ;)

      Eliminar