miércoles, 3 de abril de 2019

Gul - Patrick Graham

Título original: Ghoul

Año: 2018
Duración: 45 min.
País: India

Dirección: Patrick Graham
Guion: Patrick Graham
Música: Naren Chandavarkar, Benedict Taylor
Fotografía: Jay Oza

Reparto: Radhika Apte,  Manav Kaul,  Mahesh Balraj,  Ratnabali Bhattacharjee, Mallhar Goenka,  Rohit Pathak

Productora: Blumhouse Productions / Ivanhoe Pictures / Phantom Productions. Distribuida por Netflix

"Ghoul" nos lleva a las entrañas de la tierra, a una decrépita prisión subterránea de la India, donde el ejército debe custodiar e interrogar a aquellos considerados traidores al régimen político imperante.
La cruel rutina fluye allí sin sobresaltos, hasta la llegada de un nuevo preso, un hombre que oculta en su interior un poder que desatará el infierno, capaz de sumergirse en lo más oscuro de todo aquel que se le acerca, sacar a flote sus más ocultos secretos y dar rienda suelta al mal más puro.

Patrick Graham escribe y dirige esta claustrofóbica miniserie de terror, la primera que Netflix realiza en territorio indio y para la que se ha aliado con los productores de renombradas obras del género como "Get Out" o "Insidious", un exótico cocktail que, en esta ocasión, funciona.


Un gran acierto de la serie es cómo, partiendo de un inicio de exteriores, nos va encerrando, poco a poco en un entorno cada vez más asfixiante,  reducido, sucio y amenazante. La prisión donde se desarrollan los hechos se erige así como un personaje más del relato, apresando entre sus garras a propios y ajenos en una trampa mortal.

Interesante es su dibujo de personajes, y el desarrollo de sus relaciones, la ambigüedad que presentan y la duda sobre el verdadero habitáculo del mal que esconde su argumento. Factores todos ellos que consiguen, una vez superamos la primera entrega, entretener y atrapar la atención.

Un factor que nos ha sorprendido es cómo "Gul" no escatima en sus raciones de sangre y crueldad, pretende vendernos un relato de horror puro, sin concesiones, sin apartar la mirada de los cruentos hechos que son el núcleo de su poder, y lo hace, todo un acierto.

Una miniserie discreta pero efectiva, ideal para pasar un mal rato.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Puede estar bien por lo que cuentas, me la apunto en al agenda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maja para pasar el rato, la esperaba peor pero tiene su punto.

      Eliminar