martes, 12 de septiembre de 2017

The Inhabitants - Michael & Shawn Rasmussen

Título original: The Inhabitants

Año: 2015
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Director: Michael Rasmussen,  Shawn Rasmussen
Guión: Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen

Reparto: Elise Couture,  Michael Reed,  India Pearl,  Vasilios Asimakos,  Danny Bryck, Judith Chaffee,  Erica Derrickson,  Edmund Donovan

Productora: Lascaux Media / Sinister Siblings Films

Una pareja joven adquiere un histórico hostal de Salem, un carismático lugar cargado de historia que quieren restaurar y en el que comenzar una nueva vida juntos.
El sueño comienza a cumplirse, pero los secretos de un pasado oscuro, ocultos en las sombras, tras las paredes, y en absoluto dispuestos a caer en el olvido, amenazarán su cordura y hasta sus vidas.

Michael y Shawn Rasmussen, los que fueran los responsables del guión de la interesante "The Ward" de John Carpenter, regresan al panorama cinematográfico del terror con esta historia de fantasmas a años luz de la calidad de su mencionada obra.

En "The Inhabitants" encontraremos una historia mil veces contada, sin innovación, ritmo,  ni sorpresa alguna, incluso afectada de incoherencias argumentales, giros gratuitos e inmensas lagunas ausentes de completo interés.

Si bien este demasiado imperfecto guión ya hace tambalearse peligrosamente a la obra, el resto de elementos terminan de hundirla en la catástrofe. Técnicamente su puesta en escena es bastante lamentable, con un pésimo uso de la fotografía que no sabe sacar partido alguno del lugar donde se desarrollan los hechos, y una cámara con movimientos tan torpes como cansinos de una irregularidad sin sentido alguno.

La labor de sus intérpretes principales va acorde con el desastre general, creando unos personajes planos, acartonados e inexpresivos con cuyas desventuras no empatizaremos en absoluto.

En conclusión, un despropósito de propuesta cinematográfica que lejos de invocar al terror o la mera inquietud llama a gritos al tedio absoluto y llena la sala de bostezos. Abstinencia de visionado recomendada.

Enoch
Valoración:1/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario