sábado, 2 de septiembre de 2017

The Second Woman - Lai Miu-Suet

Título original: Qing mi (The Second Woman)

Año: 2012
Duración: 102 min.
País: China

Director: Lai Miu-Suet
Guión: Lai Miu-Suet
Música: Wong Ying-Wah
Fotografía: Choi Sung-Fai

Reparto: Shu Qi,  Shawn Yue,  Chen Shu,  Xi Mei-Juan,  Niu Meng-Meng,  Zhang Nai-Tian, Lo Hoi-Pang

Productora: China Movie Channel

Hui-Bao saborea las mieles del éxito, feliz con su elección como protagonista para una afamada obra de teatro, trabajo en el que comparte escenario con su adorado novio, Nan. A su sombra se halla su hermana gemela, más centrada en atender su casa y su anciana madre. Sin embargo querrá el destino que Hui-Bao se encuentre indispuesta y que su réplica, su hermana, ocupe su lugar en la obra. A raíz de este hecho se desatará un entramado de sospechas, celos y envidias que pondrán en tela de juicio la cordura y en peligro la vida de ambas.

Desde China nos llega esta película escrita y dirigida por Lai Miu-Suet, una intrincada historia de oscuro enredo de cuidadas formas que atrapa la atención y el ánimo del espectador de principio a fin.

"The Second Woman" flirtea con diversos géneros, dibujando un trasfondo de drama familiar, para aderezarlo con formas de thriller lleno de sospechas e interrogantes y rematarlo con unas gotas de incluso tenebroso terror.

Destacaremos la labor de su elenco protagonista, que rubrica con soltura sus matizadas interpretaciones con una correcta creación de unos personajes llenos de sombras y luces. Como no podía ser de otra forma en el cine de estas latitudes, también el aspecto visual es llamativo, con una elegante puesta en escena, sacando un especial partido a su trabajo de fotografía y su paleta de colores.

En conclusión, nos hallamos ante una película que sin grandes riesgos o innovaciones, se erige como un producto de digno entretenimiento que bien sabe sacar partido a sus bazas y enredar al espectador en sus redes de misterio, ideal para pasar un buen rato de cine.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario