Año: 2016
Duración: 123 min.
País: España
Director: Alberto Rodríguez
Guión: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos (Libro: Manuel Cerdán)
Música: Julio de la Rosa
Fotografía: Alex Catalán
Reparto: Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Callejo, Tomás del Estal, Israel Elejalde, Pedro Casablanc
Productora: Zeta Cinema / Atresmedia Cine / Atípica Films / Sacromonte
Francisco Paesa, antiguo agente del gobierno español que ha intervenido en importantes operaciones contra ETA y el GAL ve cómo su suerte se va a pique. La oportunidad de su redención económica y su venganza llega cuando entra en contacto con Luis Roldán, ex director de la Guardia Civil, que le solicita ayuda para ocultar una gran cantidad de dinero sustraída a las arcas públicas. A partir de ese momento se tejen intrincadas redes de engaños, secretos y mentiras que pueden dejar la vida de sus protagonistas solucionada o destruída para siempre.
Alberto Rodríguez, el que fuera responsable de la gran "La Isla Mínima" vuelve a ponerse tras las cámaras y el guión de una película de arriesgada temática que gira entorno a unos personajes y unos hechos aún sangrantes de la reciente historia española.
Su película, una vez más, brilla a nivel técnico, con una estupenda puesta en escena, notable fotografía y sobresaliente banda sonora, verdadero pulso narrativo del film. A nivel interpretativo, sin embargo, los resultados son más desiguales. Por su parte, el papel protagonista de Eduard Fernández (Paesa) está perfectamente realizado, una labor llena de matices que le ha valido al actor una merecida concha de plata en el 64 Festival de San Sebastián. Sin embargo, sus compañeros de reparto no están lamentablemente a su altura, creando unos personajes comparativamente más planos.
Otro punto que hace que la película no sea del todo redonda es su intrincado guión, que si bien arranca logrando el máximo interés y cierra el círculo con el máximo entretenimiento, tiene una parte central más farragosa y densa que puede perder al espectador o hastiarle con sus giros.
En conclusión, "El hombre de las mil caras" es un digno trabajo y una digna película, valiente y bien realizada, aunque no termina de ser todo lo perfecta que esperaba. Interesante.
Valoración:6/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario