viernes, 2 de septiembre de 2016

La Hora Decisiva - Craig Gillespie

Título original: The Finest Hours

Año: 2016
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos

Director: Craig Gillespie
Guión: Eric Johnson, Casey Sherman, Paul Tamasy, Michael J. Tougias
Música: Carter Burwell
Fotografía: Javier Aguirresarobe

Reparto: Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster, Eric Bana, Graham McTavish, Holliday Grainger, Kyle Gallner, Rachel Brosnahan, Michael Raymond-James, Josh Stewart, Abraham Benrubi, John Magaro

Productora: Walt Disney Pictures / Whitaker Entertainment

1952, una terrible tormenta azota las costas de Nueva Inglaterra, y, con ella se cierne la catástrofe sobre un petrolero, que ve dañada su estructura y abocado su destino a un inexorable hundimiento. Pese a las mortales condiciones climáticas, un grupo de la guardia costera, con escasísimos medios, hará lo imposible para llegar al lugar y tratar de salvar de su aciago destino a una tripulación condenada.

Craig Gillespie se inspira en unos impactantes hechos reales para traer a la gran pantalla su historia, tratando de darle un tono de film de catástrofes clásico que no termina de funcionar con la potencia que se esperaba.

En "La Hora Decisiva"el mayor poderío se encuentra en lo visual, con una estupenda recreación, mediante los efectos visuales, de la amenaza de la naturaleza salvaje y el mar embravecido, de cómo un titán de embarcación puede tornarse letal sarcófago para sus ocupantes.

Por contra, el guión y sus personajes no consiguen dar respaldo a la grandilocuencia formal mostrada, la película se plaga de diálogos empalagosos y poco realistas, de situaciones que pese a lo épico de las mismas, no consiguen transmitir la emoción necesaria. Esto provoca un efecto devastador en el que la audiencia observa lo ocurrido pero no se implica en la catástrofe, haciendo del visionado de la película algo emocionalmente aséptico que la condena al olvido automático nada más aparecer los títulos de crédito en pantalla.

En conclusión, una película bien hecha pero mal contada. Una gran historia que merecía una adaptación a la gran pantalla mucho más épica, inmersiva y trascendente que esta. Una lástima.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario