Año: 2016
Duración: 100 min.
País: Francia
Director: Mia Hansen-Løve
Guión: Mia Hansen-Løve
Fotografía: Denis Lenoir
Reparto: Isabelle Huppert, Edith Scob, Roman Kolinka, André Marcon, Sarah Le Picard, Solal Forte, Elise Lhomeau, Lionel Dray, Marion Ploquin
Productora: Arte France Cinéma
Nathalie es una mujer madura con una vida más que asentada. Felizmente casada, con unos hijos ya crecidos y un trabajo estable. Sin embargo, todo está destinado a cambiar. La ruptura con su marido, devolverá a esta mujer una libertad olvidada y hará que comience su interior búsqueda, un giro absoluto a su existencia en el que habrá de emprender su propio camino para seguir adelante apoyada en el bastón de la filosofía y su debate que siempre ha sido el motor de su pensamiento.
Mia Hansen-Løve, la responsable de films como Eden o Un Amour de Jeunesse, escribe y dirige este reflexivo largometraje que le ha abierto la puerta de grandes festivales como Berlín o San Sebastián.
Entre sus virtudes encuentro destacable la labor de su protagonista, una Isabelle Huppert inspiradora en la creación de un personaje en absoluto fácil, a través de cuya mirada veremos reflejado el cambio inevitable al que le arrastran los avatares de la vida. A subrayar también resulta el texto sobre el que se asienta en cuanto a las reflexiones vitales y filosóficas que se entretejen a lo largo de todo su metraje.
Donde sin embargo no termina de triunfar "El Porvenir" es en las emociones, su discurso se siente tan académico y aséptico en cuanto al dolor, que la forzosa liberación de esta mujer madura pasa ante nuestros ojos sin que llegamos a sentir gran empatía ni identificación con el personaje. Encuentro que quizás esto venga dado por la separación entre los temas que trata a nivel personal y los que desarrolla a nivel filosófico, que divergen cuando hubieran funcionado mucho mejor si avanzaran hasta fundirse y formar un todo único.
Este factor, a mi entender, impacta de forma negativa sobre el entretenimiento e implicación que reviste el relato, dejando la película como un producto muy correcto formalmente, pero de escaso disfrute, implicación y posterior poso. Interesante, pero mejorable.
Valoración: 5/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario