domingo, 4 de septiembre de 2016

Doctor Foster - Tom Vaughan & Bruce Goodison

Título original: Doctor Foster (TV Series)

Año: 2015
Duración: 60 min.
País: Reino Unido

Director: Tom Vaughan, Bruce Goodison
Guión: Mike Bartlett
Música: Frans Bak
Fotografía: Jean-Philippe Gossart

Reparto: Suranne Jones, Bertie Carvel, Thusitha Jayasundera, Tom Taylor, Jodie Comer, Martha Howe-Douglas, Shazia Nicholls, Clare-Hope Ashitey, Adam James, Cian Barry, Victoria Hamilton, Navin Chowdhry, Cheryl Campbell, Sara Stewart, Megan Roberts, Daniel Cerqueira, Charlotte McKinney

Productora: British Broadcasting Corporation (BBC)

Una mujer saborea el éxito de una vida tranquila y establecida, con su trabajo como médico, su casa y su amante familia. Pero todo comienza a tambalearse al empezar a sospechar que su adorado marido le está engañando con otra. La paranoia absoluta toma posesión de su mente y la investigación comienza, pero nada podía prepararles, ni a ella ni a todos aquellos que la rodean, para cómo la galería de secretos y mentiras que comienzan a emerger, cambiaría sus vidas y les arrastraría a una espiral de obsesión y psicológica violencia.

"Doctor Foster" es una exitosa producción de la BBC que trae a nuestras pantallas la calidad de la narrativa británica centrada en un retrato de personajes milimetrado, un caleidoscopio de emociones y matices que, sin grandes giros argumentales, sorpresas, ni espectacularidad visual, engancha y atrapa de principio a fin por la empatía que despierta en el espectador.

Más allá de su inteligente guión y su correcta ambientación y factura técnica, lo más remarcable resulta el trabajo de su protagonista, una intensa Suranne Jones creíble y apasionada, arropada por un elenco solvente pero al que consigue sobradamente hacer sombra.

Las virtudes de esta miniserie catapultaron su éxito hasta los premios Bafta, que reconocieron su buen hacer con diversas nominaciones (incluyendo mejor guión y mejor miniserie) y el máximo galardón para la actriz principal.

Diferente, bien realizada e interpretada, este laberinto de cotidianas emociones entretiene con su buen hacer, interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario