domingo, 12 de junio de 2016

The Bride - Lingo Hsieh

Título original: The Bride

Año: 2015
Duración: 89 min.
País: Taiwán

Director: Lingo Hsieh
Guión: Lingo Hsieh

Reparto: Andrew Chen, Nikki Hsieh, Qingxia Jiang, Chie Tanaka, Ren Wu, Vera Yen

"The Bride" nos presenta una peculiar y macabra tradición, real y aún latente, en ciertos países asiáticos. Esta consiste en cómo, con un intrincado ritual, se realizan las nupcias de mujeres jóvenes fallecidas sin llegar a casarse, con hombres elegidos de una forma cercana al azar, logrando así la reencarnación de las damas sin vida. La película se centrará para acercarnos a estos hechos, en un joven periodista de investigación, exitoso y al borde del matrimonio ideal que se adentrará en el mundo de lo esotérico, y este se colará en su mundo, sus pesadillas, su realidad.

Lingo Hsieh escribe y dirige este largometraje que nos acerca a ancestrales tradiciones en las que el velo entre el mundo de los vivos y los muertos es más fino que nunca. Una propuesta temática exótica con resultados desiguales.

Los actores del film resultan aceptables, aunque su profundidad dramática no es remarcable en líneas generales. Por su parte, los efectos visuales y la ambientación ligada al mundo fantasmagórico, es correcta pero falta de espectacularidad u originalidad alguna, tirando de todos y cada uno de los recursos a los que el cine asiático de terror nos tiene acostumbrados mezclados con sobresaltos de manual tan típicos del horror de los últimos tiempos.

"The Bride" se viste de cine de terror por sus tintes sobrenaturales, pero su verdadero peso está en lo psicológico, por lo que se hubiera agradecido en su guión un mayor y mejor estudio de personajes y trasfondos para que la inmersión en su historia fuera mayor para el espectador y ganara puntos no sólo de calidad narrativa, sino de entretenimiento. Igualmente deseable hubiera sido un mejor trabajo de las claves del misterio de la historia, la he sentido predecible en demasía.

Una pelicula sencilla con una muy atractiva base argumental que se queda a medio gas por una discreta realización e interpretación.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario