jueves, 16 de junio de 2016

Northmen, a Viking Saga (Los Vikingos) - Claudio Fäh

Título original: Northmen: A Viking Saga

Año: 2014
Duración: 87 min.
País: Suiza

Director: Claudio Fäh (AKA Claudio Faeh)
Guión: Bastian Zach, Matthias Bauer, Claudio Fäh, Adrian Jencik
Música: Marcus Trumpp
Fotografía: Lorenzo Senatore

Reparto: Tom Hopper, Ryan Kwanten, Ken Duken, Charlie Murphy, Ed Skrein, Anatole Taubman, Johan Hegg, James Norton, Leo Gregory, Nic Rasenti, Danny Keogh, Darrell D'Silva

Productora: Elite Filmproduktion / Jumping Horse Film / Two Oceans Production

Un grupo de vikingos, desterrados de sus dominios, tienen la mala fortuna de, en su viaje, naufragar frente a las costas enemigas. Debido a ello se verán obligados a cruzar territorios hostiles, donde la captura de la hija de uno de los regentes, más que ayudarles, pondrá a un ejercito de salvajes guerreros tras ellos. La carrera por la supervivencia y alcanzar un asentamiento amigo comienza mientras surcan el agreste paisaje lleno de peligros.

Esta producción suiza de acción y aventuras nos narra una entretenida historia en la que encontraremos rostros conocidos de la pequeña pantalla como Tom Hopper (Black Sails) o Ryan Kwanten (True Blood), a través de un guión que peca de simplista y parco en trasfondos narrativos en cuanto a los hechos y personajes que nos presenta.


En su desarrollo, las épicas aventuras que viven sus protagonistas, si bien alimentan el divertimento del espectador, pecan de ser demasiado grandilocuentes rozando la absoluta inverosimilitud. Este factor, sumado a que muchas de las actuaciones de su elenco son más que discretas, poco creíbles, hacen de la película un mero espectáculo palomitero escasamente inmersivo con el que la audiencia dificilmente puede identificarse.

A su favor juega el factor visual, con un inteligente uso de los recursos paisajísticos y una agradable caracterización de sus personajes.

En conclusión, una producción para disfrutar en una sobremesa distendida, una película con la que dejarse entretener sin cuestionarse nada de lo que acontece en pantalla. Fallida pero no desagradable.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario