miércoles, 8 de junio de 2016

Emelie - Michael Thelin

Título original: Emelie

Año: 2015
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos

Director: Michael Thelin
Guión: Richard Raymond Harry Herbeck, Richard Raymond Harry Herbeck, Michael Thelin
Música: Phil Mossman
Fotografía: Luca Del Puppo

Reparto: Sarah Bolger, Joshua Rush, Carly Adams, Thomas Bair, Elizabeth Jayne, Chris Beetem, Hilary Walker, Dante Hoagland, Randi Langdon

Productora: Uncorked Productions / Sandbar Pictures / ULTRAMEDIA

Tras fallarles su canguro habitual, un matrimonio que va  a salir para pasar su velada de aniversario en pareja, decide contratar a una sustituta, Anna. Todo parece ir viento en popa con la joven, que da instantáneamente seguridad a los padres, y logra ganarse el afecto de los pequeños con rapidez. Pero una vez que queda sola con los niños, sus verdaderas y oscuras intenciones comenzarán a descubrirse en un macabro juego.

Michael Thelin dirige esta película que parte de una premisa muy manida y ya vista en muchos films del pasado, pero que cuenta una historia narrada con gusto, buen pulso y ritmo para lograr entretener, e inquietar al espectador de principio a fin.

Huyendo de toda espectacularidad formal, el relato se centra en sus personajes, sus diálogos y las viciadas situaciones por las que transcurren sus emociones. Todos realizan un agradable trabajo, pero es Sarah Bolger, encarnando a la perturbada niñera quien consigue llevar a sus espaldas todo el peso del film realizando una memorable creación, un turbio papel para el recuerdo.

El mayor acierto de la película es la huída de convencionalismos y la búsqueda de atrapar a la audiencia con su historia y trasfondos  sin recurrir al susto fácil, sustituyéndolo por la perversión de una atmósfera de viciada amenaza continua.

Un film pequeño, sencillo y bien realizado, que si bien no aporta gran cosa al género, sí consigue entretener absorbiendo la atención y ánimo durante todo su metraje. Agradable.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario