viernes, 17 de junio de 2016

Lo que queda en el desván - Coky Giedroyc

Título original: What Remains (TV)

Año: 2013
Duración: 240 min.
País: Reino Unido

Director: Coky Giedroyc
Guión: Tony Basgallop
Música: Harry Escott

Reparto: David Threlfall, Denise Gough, Lisa Millett, Alexander Arnold, David Bamber, Claudie Blakley, Jessica Gunning, Victoria Hamilton, Steven Mackintosh, Amber Rose Revah, Russell Tovey, Indira Varma, Lee Nicholas Harris, Martha Mackintosh, Terence Beesley, Julian London, Jeremy J J Webb, Glenn Webster

Productora: BBC Drama Productions

Un detective al borde del retiro se enfrenta a un último y complicado caso que no podrá quitarse de la cabeza. En el desván de un edificio aparece el cadáver sin vida de una solitaria joven, una muerte cubierta de misterio y enigmas. Las pistas y teorías contrapuestas se suceden a medida que el policía su sumerge más y más profundamente en la vida y habitantes del inmueble, tornándose cada inquilino sospechoso... todo está en su contra, pero el detective no descansará hasta esclarecer qué aconteció tras los grises y silenciosos muros custodios de todos los secretos.

Cocky Giedroyc teje, sobre un guión de Tony Basgallop, esta miniserie de cuatro episodios que atrapa al espectador en sus interrogantes desde el primer al último minuto en esta producción británica de la BBC, garantía de calidad en forma y fondo.

Además del tan cuidado y lleno de matices guión, sabio en sus concesiones y ritmo, la serie se alimenta de una galería de magníficas y verosímiles interpretaciones. El elenco protagonista, cada habitante y sospechoso del edificio donde transcurre la acción, sabe dotar a su personaje de tal nivel de luces y sombras que logrará confundir no sólo al detective (un impecable David Threlfall), sino a la atenta audiencia, alimentando así la elucubración y disparando el interés y curiosidad.

Como no podía ser de otra forma, la labor de ambientación y la creación de atmósferas está igualmente cuidada, siendo sutil conductora del tono y ánimo que trata de transmitir la historia, gracias a su efectiva fotografía y dirección artística, sencillas pero altamente efectiva.

Una vez más, la BBC lo logra, y nos regala un producto de primera calidad sin grandilocuencias formales, sino con una sólida historia, buena puesta en escena y grandes interpretaciones. Recomendable.

Enoch
Valoración:8/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario