miércoles, 22 de junio de 2016

In Your Eyes - Brin Hill

Título original: In Your Eyes

Año: 2014
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos

Director: Brin Hill
Guión: Joss Whedon
Música: Tony Morales
Fotografía: Elisha Christian

Reparto: Zoe Kazan, Michael Stahl-David, Nikki Reed, Steve Harris, Mark Feuerstein, Jennifer Grey, Steve Howey, Preston Bailey, Liz Stauber, Stephen Taylor, Leni Ford, Reed Birney, Jane Forrestal, Tom Choi, Jacqueline Cereceres, Tamara Hickey

Productora: Bellwether Pictures / Night and Day Pictures

Rebecca y Dylan son dos jóvenes que viven dos vidas radicalmente distintas, separados por cientos de kilómetros. Ella es una mujer de posición acomodada, con la vida resuelta, amparada a la sombra de un marido exitoso. Él es un expresidiario, con una más que humilde existencia peleando en el día a día por salir adelante y rehacer su vida. Nada parece unirles, pero un inexplicable nexo existe entre ellos. Desde su más tierna infancia una extraña conexión más allá de la razón une sus mentes, pudiendo, pese a la distancia, ver cada uno por los ojos del otro, sentir sus sensaciones y emociones, escuchar sus palabras...

Brin Hill dirige esta película, un drama romántico independiente con toques de ciencia ficción escrito por el exitoso Joss Whedon (Los Vengadores, Firefly...), que se desmarca de otras películas de su genero con personalidad propia.

"In your eyes", pese a sus toques fantásticos, escapa de todo recurso visual espectacular para centrarse en el desarrollo vital de sus protagonistas, antagónicos pero inevitablemente complementarios. Es una película que navega por las pequeñas cosas que nos unen y nos separan, nos habla de los sueños por cumplir, de vidas a la deriva en busca de un inconsciente propósito, y sobre todas las cosas, del destino y sus invisibles hilos que atan almas inseparables.

Además del agradable y efectivo guión con un perfecto equilibrio entre el humor, el romanticismo y la fantasía, la película se sustenta por una solvente interpretación de ambos protagonistas, que consiguen transmitir más allá de la pantalla una amplia gama de emociones y sentimientos y consiguen crear una estupenda química aún cuando la interacción física entre ellos sea nula y sus personajes no convivan en el mismo espacio físico.

Una película cargada de esperanza que no aparta la mirada de los grises obstáculos que pueden hacer de la vida algo gris si se cede a su poder, una historia amable y agradable de ver realizada de una manera tan sencilla como efectiva tanto para dar que pensar como para meramente entretener. Un proyecto, pese al gran nombre tras él, pequeño pero bien interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario