sábado, 21 de noviembre de 2015

Stung - Benni Diez

Título original: Stung

Año: 2015
Duración: 82 min.
País: Alemania

Director: Benni Diez
Guión: Adam Aresty
Música: Antonio Gambale, David Menke
Fotografía: Stephan Burchardt

Reparto: Peter Stormare, Lance Henriksen, Clifton Collins, Jessica Cook, Matt O’Leary

Productora: Rat Pack Filmproduktion / XYZ Films

Paul y Julia son los encargados del catering para una fiesta de aniversario que se celebra en los jardines de una casa de campo lejos de la urbe. Todo transcurrirá según lo previsto, hasta que, en el momento más álgido del evento, un enjambre de avispas haga su aparición. El pánico no tardará en desatarse, así como la locura absoluta cuando descubran que los insectos poco tienen de normales, pues sus picaduras, además de ser letales, traerán inesperadas y sangrientas consecuencias...

Benni Diez dirige esta película presentada en la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián en la que retoma un subgénero del terror que nos retrorae a décadas atrás, en el que "bichos" mutantes amenazaban colocarse en lo más alto de la cadena alimentaria y el ser humano se ve forzado a una lucha por la supervivencia extrema.

Lo mejor de "Stung" es sin duda lo visual, el diseño de unas criaturas que no sólo se limita a la infografía digital, sino que retoma la artesanía para la creación de unos efectos visuales, que si bien tienen cierto regusto a "serie B" son muy agradables en una terrorífica nostalgia en la puesta en escena, que sin perder credibilidad, divierte además que sorprende.

Por contra, es el guión de Adam Aresty el que hace perder enteros al resultado. La presentación de personajes y la orgía inicial y final de muerte y destrucción entretiene y crea una atmósfera intensa e interesante, pero en el tramo central del metraje consigue relajar la atención del espectador y roza el tedio con un desarrollo de la historia  de una calidad inferior a lo esperado según sus iniciales promesas.

Correcta pero discreta, menos divertida de lo que cabía esperar pero amena en su mayor parte, "Stung" pudo ser grande pero se queda a medio gas, digna para pasar el rato una tarde sin nada mejor que hacer, pero en absoluto destacable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario