viernes, 20 de noviembre de 2015

Martyrs - Kevin Goetz y Michael Goetz

Título original: Martyrs

Año: 2015
Duración: 81 min.
País: Estados Unidos

Director: Kevin Goetz, Michael Goetz
Guión: Mark L. Smith, Pascal Laugier (personajes)
Música: Evan Goldman
Fotografía: Sean O'Dea

Reparto: Troian Bellisario, Kate Burton, Bailey Noble, Elyse Cole, Blake Robbins, Eve Nigro, Melissa Tracy, Ever Prishkulnik, Marguerite Nocera, Lexi DiBenedetto, Caitlin Carmichael, Toby Huss, Peter Michael Goetz

Productora: Blumhouse Productions / The Safran Company / Temple Hill Entertainment

Lucie se pasa toda su vida sufriendo pesadillas y ataques de ansiedad por un traumático secuestro que sufrió de niña. Su única amiga, Anna, le apoya en todo y le ayuda a evadirse de ese infierno. Años más tarde, encuentran la casa de los que podrían ser los secuestradores, y comenzará una vuelta a la violencia. Tendrán que averiguar quiénes y por qué capturaron a Lucie de niña, pero el agujero en el que se hunden es cada vez más oscuro y degenerado.

El remake de la ya mítica Martyrs de Pascal Laugier (2008) propone una historia prácticamente igual, salvo algún detalle, pero de estética y contenido suavizados. El ritmo y la ejecución están bien aunque una no deja de preguntarse el sentido que puede tener el rehacer para los amantes del gore una película descarnada y brutal en algo más azucarado. Ah, bueno, es para el público de Estados unidos, de acuerdo.

Sin llegar a ser mala del todo, en todo caso no satisface ningún requisito que justifique el reciclado de la original. En mi opinión los detalles cambiados que proponen alguna pequeña alternativa no terminan de merecer la pena y hacen el guión algo menos redondo.

@SihayaKynes
Valoración: 5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario