viernes, 27 de noviembre de 2015

The Hallow (Corin Hardy)

Título original: The Hallow (The Woods)

Año: 2015
Duración: 96 min.
País: Irlanda

Director: Corin Hardy
Guión: Corin Hardy, Felipe Marino
Música: James Gosling
Fotografía: Martijn Van Broekhuizen

Reparto: Joseph Mawle, Bojana Novakovic, Michael McElhatton, Michael Smiley

Productora: Occupant Entertainment

Una joven pareja se traslada a vivir, junto a su bebé y debido al trabajo del padre, a lo más profundo del bosque irlandés. Pese a que llegan al lugar cargados de ilusiones y deseosos de hallar la paz en el retiro, no tardarán en hacer frente a la hostilidad de los lugareños. Estos les advertirán de los peligros que se esconden entre el follaje y compartirán con ellos sus miedos y consejos para sobrevivir a los ancestrales mitos y leyendas sobre las criaturas sobrenaturales que acechan en los bosques. Su cultura racional y urbanita hará que la pareja haga oídos sordos, y ese será su error, ya que habrán de comprobar que algo hay de cierto en lo que pensaron meras historias para no dormir.

Corin Hardy debuta brillantemente en la dirección con esta historia de terror clásico que le ha reportado buenas críticas en su paso por Sitges o la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, así como de reputadas publicaciones.

Pese a que la historia arranca con calma y puede hacerse incluso un tanto lenta en su desarrollo, resulta un ritmo necesario tanto para el dibujo de personajes como para la creación de una atmósfera que parte de lo hermoso para girar hacia la oscuridad y la amenaza. Tras ello, se torna intensa y visceral, logrando satisfacer a los buscadores de sobresaltos así como a aquellos fans de las elaboradas historias de tintes sobrenaturales de corte clásico.

Una de sus principales y más llamativas bazas es la parte visual, inusitadamente cuidada para una película de estas características. Tanto la dirección artística, que crea un marco opresivo en sus interiores y amenazantes exteriores como el fantástico trabajo de maquillaje, que recrea imágenes de verdadera pesadilla, logran un resultado técnico sobresaliente con una calidad en su artesanía que logra que no se extrañe lo más mínimo la espectacularidad de la sobredosis de efectos digitales a los que el cine de género nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos.

Atractiva en su misterioso planteamiento, brillante en la calidad de su puesta en escena, e inteligente en su estructura narrativa, "The Hallow" entretiene, interesa y resulta un producto bastante redondo en su estilo. Corin Hardy llega al terror por la puerta grande y esperemos que para quedarse.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario