lunes, 23 de noviembre de 2015

Maggie - Henry Hobson

Título original: Maggie

Año: 2015
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Director: Henry Hobson
Guión: John Scott 3
Música: David Wingo
Fotografía: Lukas Ettlin

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Abigail Breslin, Joely Richardson, J.D. Evermore, Laura Cayouette, Amy Brassette, Dana Gourrier, John L. Armijo, Aiden Flowers

Productora: Lionsgate / Inferno Entertainment

El mundo vive bajo la amenaza de un brote vírico altamente contagioso que transforma a la población en descerebrados depredadores sedientos de sangre, zombies sin conciencia alguna. Una joven de 16 años se verá infectada y la medicina no podrá más que tratar de alargar y hacer lo más llevadero posible su camino a la destrucción. Enferma y condenada, regresará a su hogar, donde vivirá con los suyos, sus últimos días como humana. Habrá de enfrentarse al miedo, al rechazo... y será su padre quien, ante la adversidad se alce como su máximo defensor hasta las últimas consecuencias.

Henry Hobson debuta en la gran pantalla con una película con mucha personalidad y que apunta grandes maneras para su realizador, sin embargo su narrativa y puesta en escena pueden lograr las iras (y, sobre todo, bostezos) de los seguidores del cine del género zombie en el que se enmarca.

"Maggie", realmente, tiene su epicentro en el análisis del impacto de una enfermedad terminal en una persona joven, que dicho mal sea el virus zombie no deja de ser circunstancial y tampoco marca un elemento diferenciador en esta historia que no va más allá del drama familiar.

Arnold Schwarzenegger sorprende con su contención y retrato del dolor de un padre y Abigail Breslin, como la adolescente infectada, vuelve a crear un personaje lleno de matices y significativos silencios. El resto del reparto se erige como mera comparsa de los protagonistas, meros figurantes para presentar los distintos condicionantes emocionales que serán este padre y esta hija moribunda quienes gestionen.

Pausada (en desesperante exceso, a tramos), contenida, reflexiva y metafórica, "Maggie" es un drama sobre la pérdida y la desesperanza, una oda al amor paterno filial a la que, si bien hay que reconocerle sus correctas formas, también su escasa capacidad para entretener al caminar demasiado al borde del filo del tedio.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. LA VÍ, LAS INTENCIONES BUENAS, PERO QUIZÁ PARA LLENAR UN POCO LA PELÍCULA AGREGARON ESCENAS CON MAGGIE Y OTROS ADOLESCENTES, EN UNA TOMA MUY INOCENTE, NO CREO QUE LOS JÓVENES EN PELIGRO, COMPARTIESEN EN LA VIDA REAL NADA CON ELLA. TE APUNTO QUE VI UN CORTO, CON ESTE TEMA EN EL CANAL EUROCHANNEL, LAMENTABLEMENTE NO RECUERDO EL PAÍS DE ORIGEN. PERO ME HIZO COMPROBAR QUE EL TEMA NO DA MÁS QUE PARA UN CORTO. EL VIEJO ARNOLD, HACE LO QUE PUEDE, YO LE DOY 5 PUNTOS TAMBIÉN, POR EL ESFUERZO DE HACER ALGO DISTINTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leer y comentar, Andrés. La verdad es que esa escena con los otros adolescentes coincido en que no se termina de ver del todo auténtica y también me quedo con eso, la voluntad de hacer algo diferente. Saludos!

      Eliminar