viernes, 18 de febrero de 2011

Saw 5 (Saw V)


Valoración: 6/10

    David Hackl firma la quinta entrega de la inagotable saga “SAW”, cambio de director, pero no de estilo, temática o truculencia…

    Esta quinta parte continúa fiel a las anteriores y se dedica a añadir piezas a ese “puzzle” que resulta la cadena de crímenes de uno de los asesinos en serie cinematográficos más conocidos de los últimos tiempos, JigSaw. Todo ello mediante pistas, flashes, retazos de las diversas historias que componen el único hilo conductor.

    Esto lo realiza mediante dos situaciones paralelas. La primera de ellas, para no variar, responde a un grupo de desconocidos que despiertan en una casa y han de superar una serie de pruebas (sangrientas, truculentas… como siempre) para salir con vida. La otra responde a la “batalla” de dos policías, aquel heredero del legado del asesino y encargado de perpetuar su obra, y aquel que intenta desenmascararle y que todo el horror vea su fin.

    Aunque todo suena a estas alturas de saga a “ya visto”, en honor a la verdad diremos que lo trepidante de su ritmo y lo cruento de sus escenas hacen de esta película un producto ameno y entretenido. Ni que decir tiene que, para los seguidores de esta franquicia, su visionado es imprescindible para ir encajando piezas no sólo de la historia que se nos cuenta en esta entrega, sino otras faltantes de las anteriores partes.

    Poca diferencia se aprecia entre la nueva dirección y la de su predecesor, así como en los aspectos técnicos, pues las atmósferas opresivas, mugrientas y oscuras se mantienen como siempre… la técnica de rodaje y el modus operandi también… eso sí, en esta quinta parte la pretendida (y obligatoria) sorpresa final resulta bastante peor que las que se revelaban al espectador en las entregas previas… es más, resulta totalmente lógica y predecible… y eso no resulta agradable, ni para amantes de la saga ni para primeros visitantes.

    En conclusión, una película interesante, ágil y amena, para pasar un buen rato sufriendo con sus protagonistas a golpe de palomita ensangrentada…
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario