miércoles, 9 de febrero de 2011

Rise, cazadora de Sangre

Valoración: 3/10

    "Rise, cazadora de Sangre" es un film de vampiros que, pese a contar entre su equipo con gente renombrada del mundo del cine de terror (personal de "Gothica", "The Grudge"..etc) y una omnipresente (y casi siempre interesante) Lucy Liu en su papel principal, resulta una grandísima decepción.

    En ella se nos cuenta la historia de una periodista de investigación, que por involucrarse demasiado en uno de sus casos, termina siendo atacada por un grupo de vampiros que no se contentan con abusar de ella, sino que la transforman en una de ellos. La protagonista despierta a una nueva "no vida" y ha de comprender y dominar su nueva esencia... mas lo que no puede dominar son sus ansias de venganza, con lo que utilizará su recién adquirido poder para tratar de eliminar a todos los componentes del clan vampírico que hizo de ella un ser de la noche.

    Escasamente original en su argumento y tratamiento del mismo, el desarrollo de esta película se hace monótono y aburrido. Nada destaca, ni ninguna interpretación (alguna sí, pero no precisamente por su calidad sino por la ausencia de ella),ni ninguna lucha, adolece de escasez de sangre... Ni siquiera el film termina de decantarse por un género definido, ni thriller, ni terror, se queda a medio camino de todo. Buenas intenciones, nulos resultados.

    A su favor poco podemos decir, Lucy Liu tiene algún momento brillante, pero bastante por debajo de lo esperado para una actriz como ella en una película de estas características y que podía haberle resultado de absoluto lucimiento... la fotografía tiene algún rato interesante, tétrico, oscuro y viciado... pero por lo demás, tiene un aspecto de completo telefilm televisivo, lo suficientemente entretenido para no cambiar demasiadas veces de canal y lo suficientemente cutre como para que extrañe incluso que en su día llegara a ver la luz en pantalla grande.

    En resumen, se recomienda abstenerse a todo amante de los vampiros, el cine de terror/fantastico y similares, sólo para adictos a Lucy Liu.
Enoch

No hay comentarios:

Publicar un comentario