Título original: Ash
Año: 2025
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Flying Lotus
Guion: Jonni Remmler
Reparto: Eiza González, Aaron Paul, Iko Uwais, Beulah Koale ...
Música: Flying Lotus
Fotografía: Richard Bluck
En una base en el desconocido planeta Ash, un lugar a explorar como posible asentamiento humano, despierta una joven, perdida y desorientada. Pronto descubrirá el lugar como escenario de salvaje violencia y muerte. Asustada, y rodeada de cadáveres, recibirá la visita de un hombre, junto al cual tratará de aclarar su mente, descubrir qué es lo que ha ocurrido, y tratar de salir del proceso con vida...
"Flying Lotus", el que fuera el responsable de la curiosa "LoveTrue", se adentra en el universo del horror espacial para dar forma a esta muy peculiar propuesta no apta para todos los paladares.
El sello de su creador resuena con fuerza en la apuesta atmosférica del film, donde la fotografía pone en el color todo su foco y propone entornos oníricos y surrealistas subrayando la fuerza de lo desconocido y el misterio. Si bien este aspecto funciona por su originalidad, puede llegar a saturar y en ocasiones parece enmascarar una falta de medios para dar vida a una dirección artística más mimada. Por otra parte, esta frescura choca frontalmente con lo manido de su propuesta argumental, víctima de un guión que bebe de demasiados clichés del género, dejando la sensación de estar viendo un refrito de recursos ya utilizados (con más éxito) en otras propuestas. Con todo ello resulta un producto no tan satisfactorio ni impactante como pudiera parecer, un pudo ser y no fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario