Título: Vampiros
Título original: Incense for the Damned - Blood Suckers
Año: 1970
Duración: 87 min.
País: Reino Unido
Dirección: Robert Hartford-Davis
Guion: Julian More. Novela: Simon Raven
Reparto: Patrick MacNee, Patrick Mower, Johnny Sekka, Alexander Davion, Peter Cushing, Imogen Hassall, William Mervyn, Alexander Davion
Música: Robert Richards
Fotografía: Desmond Dickinson
Compañías: Lucinda Films
Un joven preocupará a los suyos cuando, durante un viaje de investigación a Grecia, desaparece sin dejar aparente rastro. Su prometida y varios amigos de Oxford se desplazarán hasta allí para investigar lo ocurrido, dar con su paradero y llevarlo de regreso a casa. Grande será su sorpresa cuando no tarden en averiguar que el joven ha sido seducido por una mujer y abducido por una secta que hace del sexo y el dolor su estandarte.
Robert Hartford-Davis adapta la novela de Simon Raven para traernos una aventura donde el horror y el erotismo se dan la mano. La cinta se engalana de todo ingrediente "exploit" propio de la época, no escatimando escenas de orgiástico sexo pasado por el psicotrópico filtro de las drogas, hedonista abandono así como hippie imaginería teñida de sectaria turbiedad. Lástima que su interés parezca poner foco en regodearse en estos elementos más allá que en hacer un buen trabajo con su interesante argumento y personajes (más desaprovechando la labor de intérpretes del nivel de Peter Cushing). Su enfoque del vampirismo como una posible invención cuya realidad se adscribe a las prácticas sadomasoquistas, y la duda sobre su cualidad sobrenatural, atrae pero no se explota tanto como sería deseable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario