domingo, 3 de marzo de 2024

Lugares Tenebrosos - Don Sharp

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Dark Places - La Escalera de la Locura - Tinieblas en la mente
Año: 1973
Duración: 91 min.
País: Reino Unido
Dirección: Don Sharp
Guion: Ed Brennan, Joseph Van Winkle
Reparto: Christopher Lee, Joan Collins, Herbert Lom, Jane Birkin, Robert Hardy, Jean Marsh, Carleton Hobbes, Roy Evans, Martin Boddey, John Levene
Música: Wilfred Josephs
Fotografía: Ernest Steward
Compañías: Glenbergh, Sedgled

La repentina muerte de un adinerado terrateniente, marcado por la tragedia y recluido en una institución mental, pondrá en manos de uno de aquellos que estaban encargado de su cuidado, todo su patrimonio. El inesperado heredero se trasladará al abandonado caserón familiar en pos de descubrir su oculto secreto y hacerse rico. Sin embargo, otros son conocedores del misterio y pugnarán por arrebatárselo, mas algo siniestro y oscuro tras los muros de la mansión les espera a todos ellos. 

Don Sharp dirige esta película que cabalga entre el horror sobrenatural ligado al subgénero de las casas encantadas, y el misterio con tono de thriller que guía las turbias intenciones de sus oscuros protagonistas. Para ello se viste de galas clásicas y sobrias formas del terror británico dando vida a una elegante propuesta cinematográfica que entretiene con sus secretos de principio a fin y logra sorprender al espectador con sus giros. 
Su buen hacer se complementa a la perfección con la labor de su trío protagonista, rostros sobradamente conocidos que vuelcan su buen hacer en la encarnación de unos personajes de muy cuestionables intenciones y motivaciones. Con todo ello estamos ante una muy agradable propuesta digna de ser rescatada del olvido cinéfilo. Interesante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario