sábado, 9 de marzo de 2024

El Final de Damien (La Profecía 3) - Graham Baker

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título: El Final de Damien (La Profecía III)
Título original: Omen III: The Final Conflict 
Año: 1981
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Graham Baker
Guion: Andrew Birkin. Personajes: David Seltzer
Reparto: Sam Neill, Rossano Brazzi, Don Gordon, Lisa Harrow, Barnaby Holm, Mason Adams, Robert Arden
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Phil Meheux, Robert Paynter
Compañías: 20th Century Fox

Damien, el hijo del diablo,  ha alcanzado su edad adulta. A sus 32 años y tras haber conseguido ponerse al frente de un imperio comercial, continúa avanzando hacia el poder para poder así ejecutar su golpe maestro y cubrir el mundo con la infernal oscuridad. Sin embargo, un grupo de sacerdotes, conocedores de su existencia, harán todo cuanto esté en sus manos para acabar con la apocalíptica amenaza que representa... 

Graham Baker toma el relevo en la dirección para poner punto final a la mítica trilogía de "La Profecía" y desvelar el desenlace de la batalla entre las fuerzas del bien y del mal. 
El film toma el interesante camino de situar al hijo del Diablo como un empresario y político, añadiendo así una más inquietante dimensión al relato al poner sobre la mesa la capacidad destructiva del poder en las manos equivocadas. Otro acierto de la cinta es encarnar al anticristo en la piel de un inspirado Sam Neill que sabe insuflar a su personaje el carisma y oscuridad suficiente para llevar el peso de la película sobre sus espaldas. 
Correcta y sobria en sus formas (siguiendo la pauta marcada por sus predecesoras) y bien trabajada en su desarrollo narrativo, resulta un digno cierre a la trilogía aunque hubiera sido deseable una mayor contundencia en su tramo final y último desenlace. Interesante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario