lunes, 11 de marzo de 2024

Beau Tiene Miedo - Ari Aster

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título: Beau Tiene Miedo
Título original: Beau Is Afraid
Año: 2023
Duración: 179 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ari Aster
Guion: Ari Aster
Reparto: Joaquin Phoenix, Nathan Lane, Amy Ryan, Kylie Rogers, Armen Nahapetian, Parker Posey, Patti LuPone, Stephen Henderson, Michael Gandolfini, Zoe Lister Jones
Música: The Haxan Cloak
Fotografía: Pawel Pogorzelski
Compañías: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Finlandia; A24, Square Peg, IPR.VC, Access Industries. Distribuidora: A24

Unos trágicos giros de los hados harán que Beau deba abandonar su caótica normalidad para dirigirse al hogar de su controladora madre. Lo que podía parecer algo sencillo será para él un viaje lleno de obstáculos, donde habrá de tomar la senda del autodescubrimiento para enfrentar sus más arraigados miedos y tratar de salir indemne de una extrema experiencia y llegar a su destino. 

Ari Aster, el que fuera responsable de dos hitos del terror contemporáneo como "Hereditary" y "Midsommar", gira hacia el drama, sin abandonar el tono fantástico y alegórico habitual en él (ni escatimar alguna que otra escena que pone los pelos de punta) para hablarlos del miedo, la pérdida, la complejidad de las relaciones y la crueldad de la existencia. 
"Beau tiene Miedo" es un viaje al fondo de la mente y de las emociones que navega por un complejo guión que es una montaña rusa que rebota de la calma al caos, de lo onírico a lo trágico, de lo hermoso a lo sórdido, una alegoría vital no muy accesible ni para todos los paladares que se regodea en el exceso y puede resultar tan interesante como agotadora. 
Además del particular hacer de Aster, no podemos dejar de mencionar la labor de su intérprete protagonista, un Joaquin Phoenix entregado en cuerpo y alma que despliega a lo largo del muy extendido metraje de la cinta todas su capacidades interpretativas. Curiosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario