sábado, 25 de febrero de 2023

Los Fabelman - Steven Spielberg

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: The Fabelmans
Año: 2022
Duración: 151 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Spielberg
Guion: Tony Kushner, Steven Spielberg
Reparto: Michelle Williams, Paul Dano, Gabriel LaBelle, Seth Rogen, Judd Hirsch, Mateo Zoryon Francis-DeFord, Julia Butters, Jeannie Berlin, Oakes Fegley, David Lynch
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Compañías: Amblin Partners, Universal Pictures, Amblin Entertainment. Distribuidora: Universal Pictures

"Los Fabelman", el relato semi autobiográfico de Steven Spielberg, nos lleva a la década de los 50, momento en el que un niño judío, influenciado por una madre con dotes artísticas y un padre fanático de la ciencia y la tecnología, descubre su pasión por la creación cinematográfica. Viviremos el nacimiento y la persecución de un sueño a medida que el joven es zarandeado y esculpido por los avatares de la vida.

En una de sus películas más personales, Spielberg mantiene su sello cercano donde la empatía del espectador despierta con prontitud por lo universal de su historia y lo accesible de sus personajes. El film, además de brillar por su maestría técnica en el trabajo de ambientación y atmósfera, resulta notablemente ameno y entrañable en una narrativa y ritmo que hacen que sus dos horas y media de metraje no pesen en el ánimo de una audiencia en todo momento entretenida y estimulada por lo que sucede en pantalla. Sin embargo, su punto más fuerte lo apuntaremos en el buen hacer de su elenco, sobre todo en la pareja que encarna a los progenitores del protagonista. Michelle Wiliams y Paul Dano bordan dos papeles radicalmente distintos en forma, maneras y emoción, seres antagónicos con una fuerza que impregna todo el film y sube el nivel del mismo. En conclusión, una película cuidada en lo técnico, simpática en lo narrativo y potente en lo interpretativo. Recomendable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario