lunes, 1 de noviembre de 2021

La Mitad Oscura - George A. Romero


Título original: The Dark Half
Año: 1993
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos

Dirección: George A. Romero
Guion: George A. Romero. Novela: Stephen King
Música: Christopher Young
Fotografía: Tony Pierce-Roberts
Reparto: Timothy Hutton, Michael Rooker, Amy Madigan, Julie Harris, Robert Joy, Kent Broadhurst, Beth Grant, Rutanya Alda, Tom Mardirosian, Larry John Meyers, Patrick Brannan, Royal Dano, Glenn Colerider.
Productora: Orion Pictures, George A. Romero Productions.

Un escritor ha alcanzado la fama y el éxito gracias a una saga de truculentas novelas que redactó bajo un pseudónimo que aseguró su anonimato. Las obras, llenas de sangre y violencia, todas ellas protagonizadas por un salvaje individuo inspirado en el lado más oscuro del propio autor, comenzarán a trascender a este lado de la realidad poniendo todo su universo en peligro.


Dos maestros del horror se dan la mano para la creación de esta película, por un lado, el director George A. Romero, y, por otro, aquel que dio forma sobre el papel a la historia, Stephen King, en cuya novela está basado el film. 

La película, más seria y trabajada que muchas de las adaptaciones de King realizadas, profundiza en la psique de su protagonista, en su universo y lucha interior, para, sin apartar la mirada del factor sobrenatural, atrapar al espectador en una espiral de violencia y destrucción, en un viaje del éxito a la pérdida. 

"La Mitad Oscura" se nutre, además de lo mencionado, de una inspirada interpretación de su protagonsita, Timothy Hutton, mostrando dos caras de una misma moneda, y una agradable puesta en escena de una más que correcta factura visual. 

Con todos estos ingredientes tamos ante una aceptable y atractiva propuesta que, con personalidad y pulso propio nos adentra en el frágil y caótico mundo y mente de los creadores que flirtean con el horror. Interesante. 

2 comentarios:

  1. A mi esta no me gustó nada,,,cierto que hoy día no recuerdo mucho de ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la tenía en el absoluto olvido, y al revisionarla, me ha resultado mucho más agradable de lo que recordaba.

      Eliminar