jueves, 17 de junio de 2021

Que Viene el Lobo (Cry Wolf)


Título original: Ulven Kommer - Cry Wolf
Año: 2020
Duración: 55 min.
País: Dinamarca

Dirección: Pernille Fischer Christensen, Samanou Acheche Sahlstrøm, Niclas Bendixen, May el-Toukhy
Guion: Maja Jul Larsen, Nanna Westh, Adam August, Kim Fupz Aakeson, Karina Dam
Música: When Saints Go Machine, Christian Balvig
Fotografía: Sine Vadstrup Brooker, Niels Thastum, Laust Trier-Mørk, Martin Munch
Reparto: Bjarne Henriksen, Flora Ofelia Hofman Lindahl, Christine Albeck Børge, Peter Plaugborg, Noah Storm Otto, Lila Nobel, Justin Geertsen, Henning Valin Jakobsen, Lone Rødbroe, Laura Skjoldborg, Christine Exner, Line Kruse, Rasmus Hammerich...
Productora: Nordisk Film, Radio (DR), Norsk Rikskringkasting, SVT, YLE/SARI Volanen, Nordvision, Ríkisútvarpið-Sjónvarp (RÚV)

Holly es una niña de 14 años que, tras presentar una redacción en su colegio donde relata los violentos comportamientos de su padrastro, hará que se disparen todas las alarmas. A partir de ese momento, la intervención de los trabajadores sociales pondrán a la familia en jaque, y la incógnita sobre la realidad de las acusaciones hará que la sombra de la duda se extienda sobre todos ellos. 


Esta miniserie danesa, como ya hiciera el film “La Caza” de Thomas Vinterberg, nos acerca al impacto de una acusación de abusos por parte de un niño hacia un adulto, nos sumerge en la oscuridad que envuelve a todos aquellos implicados, sean inocentes o culpables, nos ahoga en un océano de dudas cuyas aguas emponzoñan todo lo que tocan…

Para el desarrollo de esta historia, “Cry Wolf” se nutre de un grupo de actores y actrices de primera, que gracias a una galería de estupendas interpretaciones, logran dar la credibilidad y fuerza necesarias a sus personajes para lograr implicar la emoción de los espectadores en cuanto acontece. 

El pausado ritmo y la medida revelación de incógnitas que va realizando el guión a través del desarrollo de los episodios, lejos de aburrir o disipar el interés, va aportando información de interés al espectador, haciendo que este cuestione no a uno, sino a la totalidad de los personajes que nos muestra en pantalla y sus actos. 

Con todo ello estamos ante una miniserie diferente, atrevida y necesaria, pues no sólo logra el entretenimiento, sino que despierta el abierto debate sobre diversos temas importantes. Un acierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario