jueves, 3 de junio de 2021

La Apariencia de las Cosas - Shari Springer Berman y Robert Pulcini


Título original: Things Heard & Seen
Año: 2021
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Shari Springer Berman, Robert Pulcini
Guion: Shari Springer Berman, Robert Pulcini. Novela: Elizabeth Brundage
Fotografía: Larry Smith
Reparto: Amanda Seyfried, James Norton, Karen Allen, F. Murray Abraham, Natalia Dyer, Rhea Seehorn, Alex Neustaedter, Jack Gore, Olivia Boreham-Wing, Kelcy Griffin, Emily Dorsch, Cotter Smith, Ana Sophia Heger, ver 14 más
Productora: Likely Story. Distribuidora: Netflix

Una joven y exitosa pareja decide dejar atrás el bullicio de la gran ciudad para retirarse a un caserón de una perdida área rural donde comenzar una nueva vida. Sin embargo, el idílico entorno no es sino la máscara de una siniestra oscuridad subyacente, oculta en el silencio de un turbulento pasado que no tardará en manifestarse en el presente para cubrir todo con sus tinieblas...


La película, que adapta la novela de Elizabeth Brundage, se viste de clasicismo formal para traernos un relato donde el thriller psicológico y el horror sobrenatural se dan la mano para recordarnos que la más insondable oscuridad se oculta en los seres más temibles, los humanos. 

El film goza de una agradable factura técnica, que asienta sus fortalezas en un elegante uso de su fotografía que viste de cálida amenaza los atractivos exteriores y opresivos interiores en que desarrolla la acción. Si bien sus manifestaciones espectrales podían haber estado mejor trabajadas en lo visual, el resto de sus elementos resultan más que eficientes. 

Igualmente correcta es la labor de sus intérpretes, entre los que destacaremos la labor de su protagonista, una inspirada Amanda Seyfried que dota a su personaje de una agradable profundidad e intensidad y eleva la cinta gracias a su interpretación. 

Sin embargo, una narrativa que no sabe explotar todas sus posibilidades, que no justifica su dilatada duración con un interés añadido, que no esconde sorpresas más allá de las esperadas y ostenta un insatisfactorio y anticlimático cierre, lastra el producto dejándolo en el terreno de la discreción. "La Apariencia de las Cosas" no es una mala película, pero teniendo tanto a su favor, podía haber sido mucho mejor. Aceptable pero prescindible. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario