miércoles, 23 de junio de 2021

Drácula Negro (Blacula) - William Crain



Título original: Blacula - Drácula negro
Año: 1972
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos

Dirección: William Crain
Guion: Raymond Koenig, Joan Torres
Música: Gene Page
Fotografía: John M. Stephens
Reparto: William Marshall, Vonetta McGee, Denise Nicholas, Thalmus Rasulala, Gordon Pinsent, Charles Macaulay, Emily Yancy, Lance Taylor Sr., Ted Harris, Rick Metzler, Elisha Cook Jr.
Productora: American International Productions, Power Productions

Un aristócrata africano será invitado al castillo del Conde Drácula, del que espera colaboración para luchar por su cultura. Sin embargo, no recibirá otra cosa que desprecio. En su enfrentamiento, el visitante será encerrado y castigado con la condena eterna, el vampirismo. Tiempo después, tras ser adquiridos los enseres del castillo y trasladados a América, el no muerto despertará de su letargo y sembrará la muerte a su paso. 

William Crain rescata al personaje del conde vampiro para trasladarlo al terreno del blacksploitiation adaptando sus letales aventuras a tierras del Nuevo Mundo y  sumergirlo en la sociedad afroamericana como coto de caza e inmortal existencia. 


Como no podía ser de otra forma, esta revisión de "Drácula" escapa de la estética victoriana y la melancolía, para adentrarse, sin salir del ámbito nocturno, en un entorno pleno de color, vida y frenesí. Los castillos y abadías son sustituidos por clubs nocturnos, y los bosques plenos de bruma, por las bulliciosas calles de la ruidosa ciudad. 

Este giro dota de cierta simpatía a la cinta, aunque su apartado visual se ve lastrado por una labor de maquillaje que resulta demasiado caricaturesca para el vampiro y sus secuaces, cambiando así el rictus del espectador del horror a la cómplice carcajada. 

Una película anecdótica que poco aporta al género, pero que representa un simpático giro al ancestral personaje. Para pasar el rato. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario