sábado, 26 de junio de 2021

La Caza de un Asesino - Mikael Marcimain


Título original: Jakten på en mördare
Año: 2020
Duración: 45 min.
País: Suecia

Dirección: Mikael Marcimain
Guion: Tobias Barkman, Lotta Erikson, Helene Lindholm. Libro: Tobias Barkman
Música: Mattias Bärjed
Fotografía: Joe Maples
Reparto: Anders Beckman, Lotten Roos, Håkan Bengtsson, Lars Schilken, Rasmus Troedsson, Catherine Jeppsson, Magnus Schmitz, Sasha Becker, Karin Knutsson, Rasmus Lindgren, Anna Lindholm, Ann-Sofie Nurmi, Maja Olsson...
Productora: Coproducción Suecia-Finlandia-Noruega-Islandia-Dinamarca; SVT, Yellow Bird Films, Film i Skåne, Nordisk Film, YLE/SARI Volanen, Norsk Rikskringkasting, Ríkisútvarpið-Sjónvarp (RÚV), Radio (DR), Nordvision, Ystad-Österlen Film Fond

“La Caza de un Asesino” nos acerca a un famoso e impactante asesinato real, el de una niña sueca acontecido en 1989. La miniserie se centrará en la investigación del mismo, en cómo esta se alarga a lo largo de los años sin dar aparentes resultados. Acompañaremos en ella a los inspectores al cargo, en sus pesquisas sobre diversos crímenes, pero con el recuerdo de la pequeña fallecida siempre en mente a la caza de nuevas pistas en cada nuevo hallazgo y acontecimiento. 


La miniserie representa un correcto salto al pasado y una acertada aproximación a las labores policiales. En ella encontraremos un exhaustivo relato de sus prácticas que pondrá ante nuestros ojos todas sus luces y sus sombras, sus triunfos y miserias, sus aciertos y fracasos. Al contrario de lo que suele suceder en este tipo de series, en la que nos ocupa no hay miedo a la crítica y a reflejar ciertos errores y cuestionables prácticas. 

Para el relato, “La Caza de un Asesino”, nos ubica junto a los principales investigadores, siendo en este punto donde la miniserie flaquea al crear una galería de personajes con menos carisma y fuerza de lo que sería, a nuestro entender, necesario. La frialdad de las creaciones de sus intérpretes hace con ello que la implicación emocional del espectador con lo narrado disminuya, mermando así de igual forma el disfrute del visionado. 

Igualmente, la decisión de ir bifurcando el relato por innumerables caminos secundarios, a través de diversos casos de diferente impacto y grado de relación con el que es hilo conductor de la serie, desvía la atención y consigue que la narrativa tenga notables altibajos (que impacta directamente en el interés). 

Con todo ello estamos ante un producto formalmente correcto, pero con una estructura, narrativa e interpretaciones mejorables que podían de haber hecho de él algo mucho más disfrutable y de más impacto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario