viernes, 11 de junio de 2021

Alone - John Hyams


Título original: Alone
Año: 2020
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos

Dirección: John Hyams
Guion: Mattias Olsson
Música: Nima Fakhrara
Fotografía: Federico Verardi
Reparto: Jules Willcox, Marc Menchaca, Anthony Heald, Jonathan Rosenthal, Henrik JP Åkesson
Productora: Mill House Motion Pictures, Paperclip. Distribuidora: Magnet Releasing

Una mujer, atormentada por su propio dolor, viaja sola por carretera en busca de dar un giro radical a su vida. Sin embargo, la aparición de un hombre, salido de la nada, truncará su camino y se verá secuestrada y cautiva. Comenzará así entonces para ella una carrera por la supervivencia, no sólo enfrentada a su captor, sino a las fuerzas mismas de la naturaleza. 


John Hyams dirige este trepidante thriller, un juego del gato y el ratón de fácil consumo y directo entretenimiento para pasar un mal rato siguiendo las desventuras de su esforzada protagonista. 

A favor del film apuntaremos el buen hacer de sus intérpretes, el cazador y su presa, un duelo de altura que se engrandece cuando entra en juego el tercer y más importante de los personajes, la naturaleza, que se erige como depredadora en si misma poniendo a prueba a uno y otra sin piedad. Un buen tratamiento de la imagen y un buen uso de los espacios abiertos como amenaza aún más letal que el interior encierro, dan un correcto empaque visual a la película. 

Sin embargo, un desarrollo mil veces visto, una ausencia de profundidad de guión a la hora de dar forma a sus personajes y sus trasfondos, y una galería de sorpresas y giros que no brillan por su originalidad, hacen de ella un producto menos impactante de lo que cabría desear para una película de estas características. 

En conclusión, estamos ante un film ya visto, pero realizado con la suficiente eficiencia como para resultar agradable para un buen rato de tenso pero no muy memorable entretenimiento. Pasable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario