miércoles, 2 de diciembre de 2020

Lupin III: The First - Takashi Yamazaki



Título original: Lupin III: The First
Año: 2019
Duración: 93 min.
País: Japón
Dirección: Takashi Yamazaki
Guion: Takashi Yamazaki (Manga: Monkey Punch)
Música: Yûji Ôno
Productora: Toho

Un carismático y único ladrón, Arsene Lupin, se encuentra tras la pista de un misterioso antiguo diario que es la clave para un poder inimaginable. Por supuesto, no es el único, una misteriosa joven, una ladrona, y una oscura organización nazi están también tras él. Comenzará así una carrera por obtener el ansiado objeto y ostentar la recompensa que oculta, una batalla entre competidores aderezada por la persecución policial que tras todos ellos se desatará. Lupin deberá reunir a su pintoresco equipo y desatar toda su imaginación para poder alzarse con la victoria. 

Takashi Yamazaki adapta el muy conocido manga a la gran pantalla para traernos una trepidante aventura plagada de fantasía, color, descabellado humor, acción y simpatía. 


"Lupin III" despierta en primer lugar nuestra reverencia por la calidad de su técnica de animación. Su tratamiento del color, apabullante, y, sobre todo, del detalle de sus texturas, llama poderosamente nuestra atención. Más allá de su imaginativa creatividad en la puesta en escena, el nivel de detalle y lo frenético de muchas de sus escenas, revisten una calidad técnica para quitarse el sombrero. 

Su narrativa captura la atención de principio a fin, y ello es gracias a la amplia galería de peculiares personajes, todos ellos llenos de matices y trasfondos, que nos presenta, así como las relaciones que establece entre ellos. Todos ellos se suman a una aventura de corte clásico, llena de elementos conocidos que traen a nuestra memoria épicos e iniciáticos viajes al más puro estilo "Indiana Jones y la última cruzada". No todos los elementos funcionan y empastan a la perfección, ni todos sus guiños cómicos tienen la misma efectividad, pero, en conjunto, la película funciona como vehículo de loco entretenimiento ideal para desconectar durante su metraje de la realidad. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario