Título original: Méandre
Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Francia
Dirección: Mathieu Turi
Guion: Mathieu Turi
Fotografía: Alain Duplantier
Reparto: Bérénice Marlohe, Peter Franzén, Gaia Weiss
Productora: Fulltime Studio, Cinéfrance Studios
Una joven despierta en el interior de un oscuro y amenazante corredor, desorientada, sin saber cómo ni por qué ha llegado a esa situación. Tan pronto como comience a explorar el lugar, una claustrofóbica red de tuberías extrañas, descubrirá que está rodeada de trampas mortales y su única opción es avanzar, sin descanso, hacia un destino incierto...
Mathieu Turi escribe y dirige esta asfixiante propuesta que, con un ritmo sin tregua que atenaza el ánimo del espectador y no da pausa al entretenimiento, conquistó el aplauso del público en su paso por los festivales de Sitges y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián 2020.
El film, que en su estructura argumental nos sumerge en una especie de híbrido entre "Cube" y "Saw", nos obliga a arrastrarnos, como su protagonista, entre las incógnitas sobre la causa y propósito de cuanto acontece, a la par que sufrir con ella por su propia vida ante la galería de amenazas que se cruzan en su camino.
Pese a lo entretenido del producto, la estructura ya vista en el género con anterioridad y una cierta previsibilidad en sus giros, pese a lo novedoso de varios de sus planteamientos, hacen que "Méandre" brille menos de lo que nos gustaría. Una propuesta efectiva, agradable e inmersiva, pero de la que esperábamos aún más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario