viernes, 25 de diciembre de 2020

Stigmatized Properties - Hideo Nakata



Título: Stigmatized Properties - Jiko Bukken: Kowai Madori
Fecha: 2020
País: Japón
Duración: 111 min.

Director: Hideo Nakata
Guión: Brazili Ann Yamada (Novela:Tanishi Matsubara)
Reparto: Kamenashi Kazuya, Seto Koji, Kinoshita Houka, Eguchi Noriko,  Megumi, Mao, Takigawa Eiji... 

Unos jóvenes tratan de ganarse la vida con sus espectáculos de humor, pero sus intentos son fallidos y su camino hacia la miseria parece inexorable. Sin embargo, querrá el destino que topen con lo sobrenatural, y que la televisión se interese por ello. De esta forma, comenzarán a colaborar en un aplaudido programa sobre el tema, pero para ello deberán vivir peligrosas experiencias habitando en lugares con sangriento pasado, propiedades donde el más allá aún se hace notar... 

Hideo Nakata, uno de los máximos exponentes del terror japonés, aquel que firmara éxitos tan imborrables como "The Ring" o "Dark Water", continúa por la senda del horror en esta película cuya calidad y resultado dista bastante de sus grandes hitos. 

El film, que se estructura de forma casi episódica, encadenando las distintas experiencias de sus protagonistas en las distintas "propiedad estigmatizadas", se dilata demasiado y penaliza con tanta reiteración el entretenimiento conseguido en su comienzo para llevarnos a cierto agotamiento y desinterés. 

Su historia se nutre de un híbrido de horror y simpatía, mezclando aterradores encuentros fantasmales con situaciones donde se apuesta por el alivio cómico del humor, un cocktail que funciona con menos eficiencia de la deseada. A todo ello se suma la dudosa calidad de su apuesta visual y efectos especiales, factor que lamentablemente merma la credibilidad y el terror al que debieran inducir diversas escenas. 

Con más sombras que luces, estamos ante un producto que dista mucho de traer a nuestras pantallas el mejor hacer de un Nakata que ha visto tiempos mejores en su carrera. Para pasar el rato y olvidar. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario