sábado, 12 de diciembre de 2020

Benny Loves You - Karl Holt



Título original: Benny Loves You
Año: 2019
Duración: 104 min.
País: Reino Unido

Dirección: Karl Holt
Guion: Karl Holt
Fotografía: John Bowe, Karl Holt
Reparto: Karl Holt, Claire Cartwright, George Collie, James Parsons, Anthony Styles, Darren Benedict, Lydia Hourihan, David Wayman
Productora: Darkline Entertaiment

Jack es un joven que parece no avanzar en su vida, con todo en su contra. Pero su desesperanza dará un giro radical con un simple gesto, el tirar al que fuera su compañero y mejor amigo de la infancia, el peluche Benny. Este, lejos de permitir ser lanzado al olvido, cobrará vida, y hará cuanto esté en su poder, cueste lo que cueste, caiga quien caiga, por ver triunfar a Jack y volver a ser su inseparable compañero. 

Karl Holt escribe, dirige, protagoniza y se ocupa de los aspectos técnicos de esta artesanal y gamberra película que, en tiempos de necesidad de carcajadas, se alzó con el premio del público de la 31 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. 


A favor de esta película no podemos dejar de apuntar el cariño con el que, desde el primer fotograma, se nota que está hecha. El cuidado del proyecto, absolutamente artesano, se filtra en su metraje y despierta la máxima simpatía. Notable es el arranque de la misma, con una introducción que sería brillante cortometraje y que nos predispone para lo que está por venir. Agradable resulta también su desvergüenza y su valentía más gamberra, buscando la complicidad de un sector del público ávido de sangrientas risas. 

En su contra juega, a nuestro entender, comenzar desde tan alto, ya que  no consigue más que el resto del metraje sea un camino de descenso, lastrado con una agotadora reiteración de unas bromas que funcionan de una manera desigual. La simpleza de su guión y sus carencias técnicas igualmente restan enteros a la satisfacción que no logró producirnos el film. 

Con sus luces y sus sombras, esta simpática gamberrada que es "Benny loves you", no terminó de agradarnos tanto como al público votante de la Semana Del Terror de San Sebastián, pero no por ello dejamos de reconocer el cariño y mimo con el que está realizada. Agradable para ver entre amigos, risas y comentarios. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario